Super Mario tiene muchos misterios por resolver: estos son los más perturbadores

Artículos

Super Mario tiene muchos misterios por resolver: estos son los más perturbadores

Super Mario lleva tantísimos años entre nosotros que ha dado para mucho, y obviamente no me refiero solamente a diversión, que esos momentos están más que garantizados en productos de tantísima calidad, sino a momentos extraños, detalles estrafalarios y de difícil explicación que los fans descubren con el paso del tiempo y dejan a cualquiera pensativo. Pero eh, no me negaréis que a fin de cuentas estos elementos son los que le dan salsa a la vida y, por su naturaleza extraña alimentan en gran medida el imaginario colectivo de la comunidad de fans, dando lugar a teorías de toda índole y creepypastas.

Hoy, hablamos de sucesos y eventos ligados a la saga Super Mario que hacen que cualquier fan arquee la ceja extrañado, pero antes de entrar en materia, os invitaría a visitar nuestro artículo de Los 20 juegos de Super Mario más populares de la historia, así como aquellos relacionados con los próximos lanzamientos del fontanero, a saber, Super Mario Bros Wonder y Super Mario RPG. Por último, pero no por ello menos importante, pues está más íntimamente ligado en relación con este texto, el artículo sobre 5 enemigos de Super Mario que te darán pesadillas. Ahora sí, ya estamos listos para comenzar a entrar en materia.

¿Un ladrillo destrozado equivale a segar la vida de un inocente?

¿Recordáis los manuales? Sí, ese elemento que hasta hace unos años era un imprescindible en cualquier juego en formato físico y que hoy, parece haber quedado relegado a elemento de coleccionismo de algunas ediciones muy concretas. En 1985, con el lanzamiento del Super Mario Bros original de NES, estos pequeños conglomerados de páginas con información seguían siendo la norma y no la excepción. El caso, es que la descripción del juego era, cuanto menos, inquietante… ¿Queréis saber a qué me refiero? Dejad que me tome la licencia de ilustrarlo y traducir la hoja del manual en inglés.

Un día, el pacífico Reino Champión fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosa por su magia negra. Así pues, la población de este tranquilo lugar fue convertida en meras piedras, ladrillos e incluso colas de caballo (un tipo de planta), y por supuesto, el Reino Champiñón cayó en la ruina.

La única que puede deshacer el hechizo mágico sobre el Reino Champiñón y sus gentes con afán de devolverlos a su estado normal es la Princesa Toadstool, la hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, actualmente está en manos del gran rey tortuga Koopa,

Mario, el héroe de la historia (¡quizás!), se entera de la difícil situación del Pueblo Champiñón y emprende una misión para liberar a la Princesa Champiñón del malvado Koopa y restaurar el caído Reino Champiñón.

¿Eres Mario? ¡De ti depende salvar al Pueblo Champiñón de la magia negra de los Koopa!

¿Veis por dónde van los tiros después de leer la traducción? Si la población del pacífico Reino Champiñón fue convertido en “piedras y ladrillos”, ¿en qué lugar dejo eso a nuestro fontanero favorito? Es decir, saltar y romper bloques de ladrillos va implícito en el ADN de la franquicia. ¿Quiere esto decir que cada ladrillo destrozado equivaldría a segar la vida de un habitante del Reino Champiñón? Uno que, por supuesto, nunca podrá volver a su forma original una vez que Mario consiga rescatar a la Princesa para que rompa el hechizo, porque, bueno…  estará hecho pedazos. Recordad que esto es información es oficial del manual de instrucciones incluido por Nintendo en el juego, que podéis consultar en este enlace.

El fantasma que te observa en Super Mario 3D Land

Super Mario 3D Land fue el primer Super Mario Bros para Nintendo 3DS, uno además realmente bueno, un título adictivo, entretenido y realmente divertido, alzándose como una celebración a las raíces de la franquicia como un juego de plataformas, lo que le sirvió para convertirse en uno de los mejores juegos del catálogo de la portátil de Nintendo.

El caso, es que en el Mundo 4-4, un lugar tétrico de atmósfera fantasmal, con escasa iluminación y plataformas invisibles (lo habitual de una fase de esta índole), una vez que llegas al final de la fase y estás prácticamente delante de la bandera, si miras al fondo de la pantalla, una figura fantasmal te observará desde la distancia para, finalmente, abrir su boca y desvanecerse. ¿Qué hace ahí ese ser espectral? Nadie lo sabe, pero su presencia es meramente testimonial, pues no intentará atacarnos. Si te quedas con ganas de más, te interesará saber que dicha figura aparece también en el Mundo 8-4 y el Mundo Especial 6-5.

Las misteriosas sombras del “Valle del Infierno”

¿A quién no le gusta Super Mario Galaxy y su secuela? Los dos viajes galácticos de Mario son, por méritos propios, dos de los mejores videojuegos de plataformas que hayan existido, pues sus nuevas mecánicas ligadas a la gravedad, entre otras cosas, consiguieron insuflarle aires renovados a la serie del fontanero.

Y en cuanto a momentos desconcertantes, Super Mario Galaxy 2 dejó uno de los más interesantes, pues corrió como la pólvora por internet como pocos lo han hecho en la serie de Mario. ¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez de los seres del Hell Valley Sky Tree? Un conjunto de figuras sombrías de ojos huecos que se yerguen de pie observando desde la lejanía de un acantilado en el fondo de la pantalla. El juego no hace referencia real a ellos y no puedes interactuar con estos de ninguna forma. No obstante, según los informes, las figuras se encuentran en los archivos del juego con el nombre de archivo “HellValleySkyTree”. ¿Qué hacen ahí? ¿Son solamente una idea desechada que quedó en el olvido? ¿Quizás una suerte de broma de parte de algún desarrollador? Sea como fuere, las teorías son diversas. Si quieres verlos en primera persona, dirímete al Mundo 5 y mira hacia las montañas del fondo.

¡Y hasta aquí el artículo! ¿Conocíais lo aquí expuesto sobre Super Mario? Asimismo, ¿qué otros datos de interés relacionados con el mundo más “macabro” de Super Mario añadiríais vosotros? ¡No dudéis en dejar constancia en los comentarios!