Pokémon Escarlata y Púrpura: Un truco que te ayudará con las Teraincursiones

Guías y Trucos Nintendo Switch

Pokémon Escarlata y Púrpura: Un truco que te ayudará con las Teraincursiones

Pokémon Escarlata y Púrpura cuenta con varias mecánicas exclusivas de la 9º generación, que van desde potenciamientos a opciones de desplazamiento por Paldea.

Respecto a los combates, el juego introdujo varios cambios muy interesantes más allá de las actualizaciones de equilibrio. Estos incluyen los novedosos Pokémon Paradoja, las Leyendas Funestas y la curiosa Teracristación. Esta última característica también abrió la puerta a las Teraincursiones.

Se trata de épicos combates contra un jefe que pueden ser un Pokémon exclusivo de evento, como en las de 7 estrellas. Estos suelen ser los enfrentamientos más difíciles del juego, pero recientemente un jugador compartió una forma efectiva de superarlos.

 

El truco de las bayas para las Teraincursiones de Pokémon Escarlata y Púrpura

Un jugador llamó la atención de la comunidad al publicar un útil consejo en el Subreddit de Pokémon Escarlata y Púrpura. En su publicación reveló un truco de las Teraincursiones que muchos otros entrenadores no conocían, y que te podría ayudar a derrotar a los jefes como al próximo Tera Delphox de 7 estrellas.

Aunque muchos jugadores dedican sus estrategias a un objeto equipado que pueda potenciar a sus Pokémon o aplicar efectos específicos, una simple baya podría ayudarte mucho más. Las bayas suelen ser inferiores ya que se consumen tras su uso, pero un defecto en el código de Pokémon Escarlata y Púrpura ha dejado una apertura para aprovecharlas.

El truco está en que si tu Pokémon lleva equipada una baya que reduzca el daño de un ataque supereficaz, el jefe de la Teraincursión evitará usar dicho ataque el mayor tiempo posible. En realidad solo se reduce la probabilidad de que lo use, pero en la mayoría de los casos decide no usarlo.

Tomemos como ejemplo la fruta Baya arcado, la cual reduce a la mitad el daño causado por un movimiento supereficaz de tipo Tierra. El jefe normalmente no dudaría en usar Terremoto para derrotar de inmediato a tu Pokémon. Pero si este lleva la Baya Acardo, decidirá que no vale la pena usarlo ya que será reducido.

Un “despiste” más que un error

Un entrenador explicó por qué sucede este curioso comportamiento. Todo se debe al código de Pokémon Escarlata y Púrpura, el cual calcula el daño total máximo que pueden causar los movimientos. Lo que no toma en cuenta es que la baya será consumida y eventualmente volverá a hacer mucho más daño. De momento, los jefes no consideran esa situación a largo plazo.

Recuerda que esto solo reduce las probabilidades, así que un jefe Pokémon podría usar su ataque supereficaz dependiendo de las circunstancias.

Aun así, vale la pena intentarlo ya que podría ayudarte para algunas Teraincursiones en las que mantenerse en pie por más tiempo sea esencial. Deshacerte de un molesto movimiento del jefe puede asegurarte la victoria.

Algunas bayas que te podrían ayudar durante la Teraincursion 7 estrellas de Delphox son la Baya Caoca (Fuego), Baya Payapa (Psíquico) y Baya Hibis (Hada). Estos te ayudarán a reducir el daño de los ataques o, en el mejor caso, a deshacerte de determinados ataques por completo.

Aprovecha este pequeño exploit de Pokémon Escarlata y Púrpura, ya que puede ser corregido en futuras actualizaciones. De todas maneras traeremos una guía para ofrecerte otras formas viables de derrotar a Delphox en su Teraincursión.

Pokémon Escarlata y Púrpura