La relación entre Link y Zelda: ¿Amigos o pareja?

Artículos Curiosidades

La relación entre Link y Zelda: ¿Amigos o pareja?

Con los años la relación de Link y Zelda ha sido única y especial, luego de Tears of the Kingdom cabría preguntarse si son algo más que amigos, ¿no?

Todos los que sean fans de The Legend of Zelda sabrán que la relación que ha tenido Link con la princesa con el paso de los años se ha ido cimentando en algo especial. Pero con la llegada de Breath of the Wild y Tears of the Kingdom hemos visto un apartado diferente en el vínculo que han ido construyendo los dos protagonistas de la franquicia. Es por ello que en este artículo haremos un repaso a la relación que han tenido Link y Zelda con los años, y si son algo más que amigos.

Además preguntaron a Nintendo recientemente acerca de la relación entre la Princesa y Link, algo que ha dejado a los fans durante muchos años, creando teorías y debatiendo sobre si hay algo más que una amistad entre ambos. Y la verdad es que tras TOTK y BOTW esa línea divisoria de amigos y pareja parece diluirse de a poco.

La relación de Link y Zelda en los primeros juegos

La relación entre Link y Zelda: ¿Amigos o pareja?

Puede que pienses que no es necesario ahondar en el vínculo que hay entre Link y Zelda, pero una parte importante de las dos últimas entregas de la saga ha sido precisamente eso, ver cómo la relación entre ambos personajes ha ido creciendo hasta un punto difuso en el que no sabemos si son sólo amigos, o algo más. Durante años se ha idealizado la idea de que nuestros dos protagonistas son pareja. Esto también ha sucedido con franquicias como Super Mario.

La cronología de Zelda se divide en tres ramas diferentes en función del “final” que vemos en Ocarina of Time. Por lo tanto la relación entre Zelda y Link no es la misma en cada juego, ya que tanto Lin como Zelda reencarnan de manera continua. Esto quiere decir que no siempre estamos ante el mismo Link ni ante la misma Zelda. ¿Curioso verdad?

Dos personajes vinculados por el destino

Zelda

A pesar de que la relación entre ambos no sea siempre la misma, pues no siempre son los mismos Link y Zelda, hemos visto como con los años, el vínculo entre ambos siempre ha acabado siendo muy parecido. Es como si sus almas estuvieran entrelazadas a pesar de que los eventos de la saga Zelda a veces ocurren en líneas temporales distintas y en ocasiones son decenas de años los que los separan de unos y otros.

Esto quiere decir que, da igual el tiempo que pase, y las vidas que se sucedan, tanto Link como Zelda está destinados a que sus caminos se crucen. Algo que vemos por ejemplo en The Legend of Zelda: The Minish Cap, es que Zelda y Link son mejores amigos ya que se conocen desde niños, por lo que su vínculo fuerte es la amistad. Sin embargo en Breath of the Wild y Tears of the Kingdom vemos como esta línea ha ido modificándose… ¿hasta algo más?

Skyward Sword fue el primer juego en el que pudimos intuir algo más que amistad

romances Zelda precio

Skyward Sword es el primer título anterior a BOTW que nos hace intuir que entre Link y Zelda hay algo más que una amistad. Su relación aquí es muy estrecha y pese a que el romance está muy presente, se deja caer que la atracción que sienten entre ambos es más que evidente. En Breath of the Wild vemos cómo se continúa con esta tónica en sus arcos personales. Si tuviéramos que apostar algo sería así: En la mayoría de juegos la relación entre Link y Zelda es de amistad y compañerismo. En Skyward Sword, BOTW y Tears of the Kingdom, la tónica es muy diferente y se profundiza más en un posible romance que en una amistad.

Los guiños de que Zelda está enamorada de Link en Breath of the Wild

Zelda

La escena del Gran Árbol Deku en Breath of the Wild es clave para entender los sentimientos de Zelda hacia Link. De hecho es en esta escena donde todo comienza a dar forma y el vínculo entre ambos personajes pasa de una relación de amistad y compañerismo, a una de romance. Si bien Link en esta parte tiene poco impacto, son los sentimientos de Zelda los que quedan a corazón abierto. Ahora depende de ti juzgar si esto es toda una declaración de amor hacia Link, o si se trata sólo de afecto y nada más.

Tears of the Kingdom es la clave para entenderlo todo

https://youtube.com/shorts/PdVt2sQVM7o?feature=share

Con la llegada de Tears of the Kingdom hemos podido profundizar no sólo en las decenas de historias que nos puede ofrecer Hyrule, también hemos visto que la relación entre Link y Zelda ha dado un siguiente paso. La relación aquí es donde comienza a tomar forma. Y todo pasa por la antigua casa de Link en la Aldea Hatelia, que en TOTK sería propiedad de Zelda. Sin duda esto es un claro indicio de que los dos han estado conviviendo juntos.

Zelda Tears

De hecho dentro de la casa podemos encontrar una habitación oculta en la que encontramos las cintas de sujeción del cabello de Link y un diario. Es en este diario de la princesa Zelda donde se relata que ella le confeccionó a Link una nueva túnica para poder explorar Hyrule y hacer frente a sus peligros. Sin embargo y como suele ser costumbre en Nintendo, no está confirmado que Link y Zelda sean pareja. Pero las pistas y los guiños son innegables.

¿Tú qué crees? ¿Zelda y Link son más que amigos actualmente?… o crees que estamos hablando de una muy bonita amistad. ¡No olvides de dejar tu opinión en comentarios!