Importancia e impacto del doblaje español de Super Mario Wonder

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Importancia e impacto del doblaje español de Super Mario Wonder

Super Mario Wonder podría ser el primer título de Mario en tener doblaje al castellano. Esta es la importancia de este gran añadido que esperamos con muchas ganas.

Super Mario está en boca de todo el mundo. Tras la película de Super Mario Bros que fue un auténtico éxito internacional en taquilla, mucho se ha hablado sobre la saga y el papel que ha tenido el fontanero en muchos aspectos, tanto sociales como empresariales (Nintendo). Pero lo que sobre todo ha gustado ha sido el doblaje al español. Un doblaje en la película que estuvo a la altura de lo esperado, y que parece que también puede tener buenas consecuencias. Esta es la importancia y el impacto del doblaje español de Super Mario Wonder.

El primer Mario Bros con doblaje al español

Importancia e impacto del doblaje español de Super Mario Wonder

La nueva entrega protagonizada por el fontanero más conocido de los videojuegos retrocede a las esencias y recupera esa perspectiva “2D” que tanto nos enamoró en el pasado. Y no sólo eso, si no que tras el gran éxito que supuso la película de Mario parece que muchas cosas van a cambiar para mejor en el futuro de la franquicia. Y es que Super Mario Wonder podría ser el primer juego de Mario con doblaje al español. ¿Sueño hecho realidad?

Haciendo historia para mejor: Las pruebas que nos hacen pensar que el doblaje se hará realidad

Super Mario Wonder

Super Mario Wonder apunta a ser uno de los juegos de la franquicia que tenga una cantidad de texto más elevado. Eso es porque Mario no vivirá sólo sus aventuras en el Reino Flor. Estará acompañado en todo momento por un gran abanico de personajes. Flores que hablan, personajes secundarios que interactuarán con Mario y mucho más. Además si echamos un vistazo al sitio web de Brasil veremos que este territorio contará con doblaje completo de voces y textos al portugués. ¿Un guiño claro a que el español también estará presente?

Y por si fuera poco, el sitio web oficial de Super Mario Wonder ha mostrado que el juego estará traducido a nuestro idioma, aunque no se especifica si también lo estará el doblaje. Sin embargo y teniendo en cuenta los excelentes doblajes que hemos tenido de juegos como Tears of the Kingdom, no sería de extrañar que Nintendo se haya decantado por darnos ese gusto y poder escuchar voces en español en la saga Super Mario.

Todo sobre Super Mario Wonder

La posible influencia de la película de Super Mario en esta decisión

película Mario

De producirse esto de manera oficial y definitiva, podríamos entrar a valorar cuáles han sido las posibles causas de que Nintendo haya tomado esta decisión sin precedentes:

  • En primer lugar tenemos el éxito de grandes juegos como Breath of the Wild y Tears of the Kingdom que han contado con doblaje en español y han sido un auténtico éxito.
  • Porque la comunidad hispana de Nintendo ha crecido considerablemente con el paso de los años.
  • El gran éxito de la película de Super Mario ha sentado unos precedentes importantes para el futuro de la saga.
  • Las miras de Nintendo están puestas ahora en captar a nuevo público y a gente que haya visto la película, es por eso que el doblaje ahora es algo fundamental, más que en títulos pasados.

Por todas estas causas y puede que por muchas otras que no hemos mencionado, acabemos viendo a Super Mario Wonder con doblaje en español. Soñar es posible, y los sueños muchas veces se materializan en realidad.

Donde ver Super Mario Bros la Película en streaming

Lo que podemos esperar de Super Mario Wonder

Super Mario Wonder

El nuevo título de Super Mario promete y mucho. Y más cuando se está especulando que podrá tener doblaje al español. Esta noticia sin duda es un auténtico terremoto para la saga de Super Mario y para la propia comunidad. Si quieres conocer más sobre Super Mario Wonder echa un ojo a nuestros artículos publicados al respecto en la web. ¿Crees que la inclusión de doblaje al español en el juego es un punto a favor de Nintendo? ¿Cuál crees que ha sido el motivo que hay detrás de todo esto? Un debate que se ha cernido sobre la comunidad y que ha dejado por el momento muchas expectativas y preguntas.

8 curiosidades sobre Super Mario Wonder que no conocías