Artículos

Estos son los 10 juegos de Pokémon más raros de la historia

Más extraños que un Pokémon legendario

juegos raros pokemon

A lo largo de sus más de veinticinco años de historia, Pokémon ha contado con multitud de juegos, algunos bastante raros. Más allá de los videojuegos de la saga principal, así como de otras series que se han hecho muy conocidas, como Mundo Misterioso o Pokémon Ranger, nuestros queridos monstruos de bolsillo han estado presentes en títulos de lo más variopinto.

Desde videojuegos de puzzles hasta otros de carreras, pasando por entregas de estrategia y algunas en las que interactuábamos con nuestros Pokémon como si de un Tamagotchi se tratase, lo cierto es que hemos encontrado de todo. En el presente artículo, vamos a hablar de los diez juegos más raros de la historia de Pokémon.

Vamos a hacer un repaso cronológico, de manera que comenzaremos hablando de los títulos más antiguos para, poco a poco, ir avanzando hasta los más actuales. ¿Queréis saber cuáles son estos juegos? ¡Entonces continuad leyendo!

Hey you, Pikachu!

En 1998, salió a la venta para Nintendo 64 un curioso juego de Pokémon, protagonizado por nuestro querido Pikachu, que sin duda merece estar entre los más raros de la saga. Estamos hablando, por supuesto, de Hey you, Pikachu!, un título en el que debíamos interactuar con nuestro ratón eléctrico favorito.

Utilizando una tecnología de reconocimiento de voz, el título nos pone en la piel de un niño, quien debe ir dando instrucciones a Pikachu para que se vaya desarrollando la historia. Como curiosidad, hay que mencionar que este es uno de los dos únicos juegos que utilizaron el accesorio de micrófono en Nintendo 64.

Pokémon Mini

juegos raros Pokémon

Vale, es cierto que estamos hablando de los juegos de Pokémon más raros de la historia y esto, técnicamente, no es un videojuego, sino una consola; de hecho, es la consola de cartuchos intercambiables más pequeña del mundo. Ahora bien, si tenemos en cuenta que estamos ante una consola que contaba exclusivamente con títulos de nuestros queridos monstruos de bolsillo, y que todos ellos eran de lo más particulares, merece la pena hacerle un hueco aquí.

Y es que en Pokémon Mini podíamos encontrar algunos videojuegos curiosos, que iban desde la realización de mini juegos hasta el pinball, pasando por otros de carreras, estrategia e, incluso, puzzles. Muy interesante, sin duda.

Pokémon Channel

GameCube contó en su catálogo con varios juegos de Pokémon; la mayoría de ellos fueron bastante raros y rompieron con los esquemas de lo que había establecido hasta el momento. Además de Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Tempestad Oscura, también llegó a la consola cúbica de la gran N Pokémon Channel, que es del que os vamos a hablar.

En este peculiar título, debemos ocuparnos de gestionar Pokémon Channel, una particular cadena de televisión dedicada exclusivamente a los monstruos de bolsillo. Así, nosotros seremos los encargados de gestionar la programación de cada uno de los canales e ir desbloqueando ciertos programas.

Un dato curioso, nintenderos: si completábamos este título, podíamos conseguir al Pokémon singular Jirachi y trasladarlo a los juegos de Game Boy Advance.

Pokémon Dash

Ambrella, la compañía que desarrolló Hey You, Pikachu! y Pokémon Channel, trabajó en un título más de nuestros queridos monstruos de bolsillo: Pokémon Dash. En este juego, el primer videojuego de carreras de la saga y también el primer juego de Pokémon en salir en Nintendo DS, controlaremos a un Pikachu al que le apasionan las carreras y está decidido a hacerse con la Copa Dash.

Haciendo uso del control táctil para acelerar, debemos ayudar a nuestro querido ratón a recorrer los diferentes circuitos y ganar todos los desafíos para hacerse con su preciado trofeo. El juego, uno de los más raros de la historia de la saga Pokémon, recibió críticas mayoritariamente negativas, ya que era demasiado sencillo y no suponía un gran desafío.

PokéPark Wii: La gran aventura de Pikachu

juegos raros Pokémon

Una vez más, nos ponemos en la piel de Pikachu para llevar a cabo esta aventura. En esta ocasión, nuestro querido ratón es transportado al PokéPark, un curioso lugar donde debe emprender una misión: encontrar los pedazos del Prisma Celeste, una gema que protege el lugar y que ha sido destruida.

Así, comenzará una hazaña en la que tendrá que aliarse con algunos monstruos de bolsillo e, incluso, combatir contra otros. Sin duda, estamos ante uno de los juegos de Pokémon más raros, que además tuvo una secuela.

Aprende con Pokémon: Aventura entre las teclas

En 2012, nuestros queridos monstruos de bolsillo se propusieron un nuevo reto: enseñarnos mecanografía usando nuestra Nintendo DS. En este título, nuestro cometido no es otro que hacernos con todos los Pokémon, pero, en lugar de utilizar las Poké Ball, debemos capturarlos mediante otro método, que no es otro que escribir correctamente el nombre de cada uno de ellos.

Así, utilizando la pantalla táctil de nuestra consola o el accesorio del teclado que incluía el juego, debíamos escribir el nombre de cada uno de los monstruos de bolsillo que iban apareciendo. Un juego de Pokémon de lo más curioso, que sin lugar a dudas se merece un hueco entre los más raros.

Pokémon Conquest

Juegos raros Pokémon

Leyendas Pokémon: Arceus fue un título de lo más llamativo, ya que nos transportaba al pasado para contarnos una interesante historia. Ahora bien, antes de este conocido juego de Switch, hubo otro que ya nos llevó a una época pasada. Estamos hablando, por supuesto, de Pokémon Conquest.

Este videojuego es un título de rol táctico, donde debemos utilizar a nuestros queridos monstruos de bolsillo para combatir por todo el escenario. Recientemente, además, los responsables de este raro juego de Pokémon se han pronunciado sobre el desarrollo de una posible secuela.

Pokémon Art Academy

La serie Art Academy fue una popular saga de videojuegos cuyo objetivo no era otro que enseñarnos a pintar. Su última entrega fue Disney Art Academy, que vio la luz en Nintendo 3DS allá por el año 2016; ahora bien, dos años antes, tuvimos un sin-off protagonizado por nuestros queridos monstruos de bolsillo.

En Pokémon Art Academy, uno de los juegos más raros de la saga, podemos llevar a cabo una serie de lecciones para aprender a pintar, usando, por supuesto, modelos de nuestros queridos Pokémon. Así, podíamos pintar a Squirtle, Chespin o Torchic, pero también a Jirachi y Lugia, entre muchos otros. Una experiencia interesante, no cabe duda.

Pokémon Shuffle

juegos raro Pokémon

En la actualidad, Pokémon Café ReMix es el juego de puzzles más popular protagonizado por los monstruos de bolsillo, pero en su momento hubo otro título que llamó bastante la atención. Estamos hablando de Pokémon Shuffle, un juego que llegó en 2015 a Nintendo 3DS y, en 2016, a dispositivos móviles.

El objetivo del juego es derrotar a un Pokémon alineando otros de la misma especie, para que estos desaparezcan del campo de juego y ataquen al primero. Dicho de otra forma, el título llevaba los combates a un nuevo nivel.

Detective Pikachu

juegos raros Pokémon

En 2016, llegó a Nintendo 3DS Detective Pikachu, un videojuego en el que nos poníamos en la piel de un joven estudiante universitario. Acompañados de un Pikachu parlante al que le gusta el café, debemos resolver los diversos misterios que hay en Ryme City, así como encontrar a nuestro padre desaparecido. La popularidad del juego fue tal que, en 2019, se lanzó una adaptación cinematográfica y, el próximo 6 de octubre, verá la luz la secuela de este título.

Este juego se merece estar entre los más raros de Pokémon porque, a pesar de las cuotas de popularidad que alcanzó, difiere de todo lo que se había visto hasta ese momento. Detective Pikachu introdujo a los monstruos de bolsillo en un género completamente diferente, similar, aunque salvando las distancias, a los títulos del Profesor Layton.

Hasta aquí nuestro repaso por los juegos más raro de Pokémon, nintenderos. Ahora os toca a vosotros, ¿hay alguno que echéis en falta? Dejádnoslo en los comentarios.


Buscar en:  #Nintendo #Pokémon