Analistas se pronuncian sobre la rumoreada fecha de Nintendo Switch 2

Destacados Nintendo Switch Rumor

Analistas se pronuncian sobre la rumoreada fecha de Nintendo Switch 2

Así lo hemos podido conocer

Declaraciones muy interesantes sobre la sucesora de Nintendo Switch. En este caso, centran en la rumoreada Nintendo Switch 2.

En concreto, la Switch 2 ya tendría fecha de lanzamiento según los últimos rumores. Ahora expertos de la industria se han pronunciado al respecto.

La fecha de la llegada de una sucesora de Nintendo Switch es incierta y objeto de debate. IGN ha decidido por ello hablar con varios desarrolladores y analistas, obteniendo respuestas mixtas; algunos consideran que es momento de un sucesor, mientras otros ven vida restante en la plataforma.

Mat Piscatella, CEO y analista de Circana, sugiere 2024 como posible fecha de lanzamiento:

Dada la trayectoria de ventas actual del hardware de Switch (que, aparte del lanzamiento de Tears of the Kingdom, ha tenido una tendencia a la baja desde que alcanzó su punto máximo en 2020), creo que el momento de 2024 es óptimo para garantizar una transición generacional exitosa. ¿Podrían extenderlo un año más y lanzar una nueva plataforma en 2025? Claro, pero realmente los pondría en una posición de participación difícil hasta las navidades de 2024 y principios de 2025, especialmente con el impulso mejorado de PlayStation 5 y el impacto de las posibles adiciones a la oferta de Game Pass en los dispositivos Xbox Series.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. Nosotros estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a lo que consideraríamos esencial en una Switch 2.

Fuente.