Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo explica por qué no consideran a Switch como una consola poco potente

Estas han sido las declaraciones

Nintendo Switch

Hace unos días conocíamos declaraciones acerca de la opinión de Nintendo sobre las desarrolladoras que ven a Switch como una consola poco potente. Ahora seguimos recibiendo palabras interesantes procedentes de Nintendo. Se han ofrecido la última reunión interna de la empresa y se centran en este mismo tema.

Shinya Takahashi, veterano productor de Nintendo que ha trabajado en numerosos juegos clásicos a lo largo de los años, ha compartido con los inversores su opinión sobre el rendimiento de Nintendo Switch. A pesar de estar ya en su séptimo año en el mercado, Takahashi considera que la plataforma sigue estando a la altura y “no diría que le falta rendimiento”. Sin embargo, admite que los desarrolladores siempre estarán interesados en contar con más potencia de procesamiento. De ahí que tengan en cuenta las empresas que quieren llevar sus juegos a Nintendo Switch pero no pueden por falta de potencia.

Afirma que, desde los tiempos del Nintendo Entertainment System, la empresa ha dedicado esfuerzos a sacar el máximo potencial de sus consolas, encontrando maneras creativas de diseñar juegos divertidos dentro de las limitaciones de hardware. A pesar de las limitaciones de la Nintendo Switch, Takahashi cree que los desarrolladores pueden crear contenido intrigante y de calidad al adaptarse a estas limitaciones.

La potencia de Nintendo Switch

Por su parte, Ko Shiota, director y ejecutivo sénior de Nintendo, respalda la perspectiva de Takahashi. Shiota afirma que la compañía lleva mucho tiempo desarrollando software para Switch y ha empleado varias técnicas para superar las barreras de rendimiento. Subraya que los desarrolladores de consolas continúan colaborando estrechamente con los creadores de juegos, implementando iniciativas que incrementan la eficiencia y durabilidad del desarrollo de software para la plataforma Nintendo Switch.

De esta forma, confían en que las desarrolladoras se animen a seguir lanzando juegos en la plataforma. Así, concluyen con que Nintendo Switch tiene buen rendimiento, pero reconocen que las compañías desarrolladoras de videojuegos siempre quieren más.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.