Microsoft pudo adquirir SEGA, Bungie y más, según correos recientes

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft pudo adquirir SEGA, Bungie y más, según correos recientes

Todos los detalles

Una noticia que sin duda interesará a los fans de Nintendo. Aunque no se relaciona directamente con la compañía, sí que es relevante para el mercado en general y Microsoft.

En concreto, se trata de una serie de documentos acerca de adquisiciones por parte de los responsables de Xbox. Se han compartido a través de la disputa que esta empresa tiene con la FTC.  Los documentos muestran que Microsoft tenía planes para adquirir Bungie y SEGA. En un correo electrónico de noviembre de 2020, Phil Spencer, jefe de Xbox, escribió a Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Amy Hood, CFO de Microsoft, solicitando aprobación para acercarse a SEGA Sammy y discutir la posible adquisición de los estudios de juegos SEGA.

Spencer creía que SEGA, con su cartera de juegos globalmente atractiva, podría acelerar Xbox Game Pass en PC, consolas y la nube. Según él, las IPs de SEGA podrían ayudar a expandir Xbox Game Pass a nuevas audiencias globales, especialmente en Asia, donde el contenido localizado es vital.

En un documento de revisión de fusión interno de abril de 2021 de Microsoft, SEGA aún era objetivo de adquisición. Microsoft estaba considerando adquirir varias empresas, incluyendo Bungie, Zynga e IO Interactive. Se indicó que la adquisición de Bungie, ahora propiedad de Sony, implicaría asegurar una IP valiosa, Destiny, y la integración de su infraestructura de desarrollo y operaciones en Xbox Game Studios.

IO Interactive, desarrollador de Hitman, y varias compañías de móviles como Thunderful, Supergiant Games, Niantic, Playrix y Zynga, también estaban en la lista de observación final de Microsoft en 2021. No está claro si Microsoft mantuvo conversaciones con estas empresas centradas en dispositivos móviles.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.