Los responsables de Final Fantasy XVI elogian así Final Fantasy V

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Final Fantasy XVI elogian así Final Fantasy V

Todos los detalles

Declaraciones sin duda interesantes de Final Fantasy. Se corresponden con información relacionadas con la entrega XVI y V.

De acuerdo con lo compartido Square Enix está promocionando esta nueva entrega hablando de las anteriores. En una entrevista de IGN, se les pidió a Kazutoyo Maehiro, director creativo de Final Fantasy XVI, Ryota Suzuki, director de combate, y Hiroshi Takai, director del juego, que compartieran sus 3 mejores juegos de la franquicia.

Aunque cada uno tuvo respuestas mayormente diferentes, todos incluyeron a Final Fantasy V en su lista de los 3 mejores juegos de la franquicia. Parece que ha esto ha sorprendido a los fans japoneses, ya que Final Fantasy V no es tan elogiado en Japón.

Fuera de Japón, muchos reconocen a Final Fantasy V como una de las entregas más notables de la larga franquicia. En el encuentro, Maehiro llegó a decir que Final Fantasy V fue la razón por la que comenzó a hacer juegos, citando los momentos finales del juego como una influencia clave. Por su parte, Takai eligió V en parte debido a su participación en la creación del juego, y también elogió su sistema de batalla. Finalmente, Suzuki no proporcionó detalles específicos, pero su elección deja claro que V se encuentra entre sus favoritos.

¿Qué opináis? Os leemos en los comentarios.

Vía.