Así es jugar a Everybody 1-2-Switch!: todas las pruebas disponibles

Avances Nintendo Switch

Así es jugar a Everybody 1-2-Switch!: todas las pruebas disponibles

¡Que no pare la fiesta!

Everybody 1-2-Switch! llega este 30 de junio a Nintendo Switch, y nosotros ya hemos tenido la ocasión de jugarlo. Gracias a un evento celebrado por Nintendo, nos lo hemos pasado en grande con un título que promete ser una gran alternativa a juegos de fiesta populares para cuando quedemos con nuestros amigos y queramos pasar un buen rato de forma relajada y distendida. Aquí venimos a contaros todo lo que podéis esperar de esta peculiar secuela de 1-2 Switch que puedes jugar tanto con tus Joy-Con como con tu móvil personal.

¿Cómo se juega a Everybody 1-2-Switch?

Everybody 1-2-Switch

Así como lo fue Nintendo Switch Sports el año pasado, Everybody 1-2-Switch tiene en mente al público más casual, creando una experiencia divertida en la que cualquier jugador puede participar sin importar su edad o su habilidad con los videojuegos en general. El juego cuenta con 17 pruebas distintas, las cuales podemos disfrutar mediante diversos modos de juego incluidos.

Como antes os comentamos, el juego puede disfrutarse tanto con los mandos de Nintendo Switch como haciendo uso de un dispositivo móvil. Usando Joy-Con, hasta 8 jugadores podrán participar en el juego. Por su parte, si usáis dispositivos móviles, la cifra ascenderá hasta 100 personas en simultáneo. Por supuesto, habrá juegos solo compatibles con un modo de control u otro, así que eso es algo a tener en cuenta.

Everybody 1-2-Switch! cuenta con distintos modos de juego que nos permiten disfrutar de cada prueba de forma individual o de disfrutar de varias en conjunto. Estos serán los torneos por equipos, que podrán ser de 20, 40 o 60 minutos en total. En ellos, aparecerán aleatoriamente todas las pruebas disponibles, con sus variaciones desbloqueándose una vez hayamos completado las originales. Fuera del modo por equipos tendremos disponibles el concurso de preguntas y el bingo, dos pruebas que os detallaremos a continuación.

Pruebas incluidas en Everybody 1-2-Switch!

pruebas Everybody 1-2-Switch

Everybody 1-2-Switch! cuenta con 17 pruebas distintas que a su vez presentan variaciones que ascienden la cifra total de experiencias a 44 distintas, un número bastante extenso para que la fiesta nunca acabe. A continuación os vamos a detallar cada una de ellas.

Pruebas disponibles solo para Joy-Con (hasta 8 jugadores)

  • Globos al límite: explota los globos lo suficiente como para que estén bien llenos de aire, pero que no exploten.
  • Caderas poderosas: duelos de traseros con tus amigos sosteniendo tu Joy-Con en la espalda.
  • Carrera de relevos: como su nombre indica, una carrera entre dos equipos donde te pasas el Joy-Con con tus amigos como si fuera un relevo.
  • Duelo samurái: Ataca con tu Joy-Con en el momento justo para ganar al rival, ¡se te pondrán los pelos de punta de la tensión!
  • El Joy-Con perdido: un equipo esconde el Joy-Con en la habitación, y el otro tendrá un tiempo límite para encontrarlo mientras vibra.

Pruebas disponibles solo para móviles (hasta 100 jugadores)

  • Bingo: el clásico juego de siempre, esta vez con la magia de tu móvil y Nintendo Switch, ¡con amigos es más divertido.
  • Heladería: apréndete de memoria los sabores de helado que aparecen, ¡tendrás que usar la memoria.
  • Colores de moda: encuentra el color que te pide la presentadora haciendo uso de la cámara de tu móvil.
  • La subasta: usa tu móvil para pujar por distintos objetos bastante excéntricos.

Pruebas disponibles para Joy-Con y móviles

  • Ovnis: Dos equipos han de imitar a un grupo de alienígenas con su móvil o Joy-Con, el grupo que mejor lo haga, ganará.
  • Entrenamiento ninja: Los jugadores usarán sus Joy-Con y sus móviles para atacarse entre sí.
  • Un, dos, tres, al escondite inglés: avanza con tu móvil o Joy-Con cuando el personaje no mire, porque si te pilla, ¡estarás eliminado!
  • Cocina: levanta el Joy-Con o móvil de la superficie cuando haya pasado el tiempo indicado, ¡quien esté más cerca de la cifra gana!
  • Las sillas musicales: ponte a bailar en círculos con tus amigos, porque cuando pare la música… ¡deberás sentarte rápido o quedarás eliminado!
  • Sentadillas: haz sentadillas tal y como el instructor deportivo te enseña, ¡más te vale mover bien los músculos!
  • La comba: salta a la comba con tus amigos usando tu Joy-Con o tu móvil, si alguien falla… ¡pierden todos!
  • Concurso de preguntas: participa en un concurso de preguntas divertidísimo, tanto con preguntas de cultura general como con otras propias creadas de antemano o al instante por los jugadores que estén disfrutando de la partida.

Como podéis ver, estas 17 pruebas incluyen todo tipo de actividades, tanto físicas como mentales, para dar la suficiente variedad al título, sin importar qué es lo que nos apetezca más en el momento. De entre todas las pruebas, 8 son compatibles tanto con el Joy-Con como con el teléfono. El resto lo son para móvil o para los Joy-Con en concreto.

Conclusión

juega con tu móvil en nintendo switch

Everybody 1-2-Switch! no es otra cosa que un juego de fiesta muy original y con carisma que sigue la línea de otras apuestas de la compañía por sacar adelante productos originales que pueden ser disfrutados por toda clase de jugador. Sí, no será el juego del año, pero no deja de ser una opción más para ampliar el catálogo de Nintendo Switch, de forma que toda clase de jugador pueda gozar de títulos que se adecúen a sus gustos. Desde luego, nos alegramos de que existan propuestas como esta, que se suman a un año prometedor para Nintendo con otros juegos como Super Mario Bros. Wonder o Pikmin 4 en el horizonte.

¡Y hasta aquí nuestra experiencia con el título! Con todo esto dicho, solo nos queda recordaros que Everybody 1-2-Switch! llega a Nintendo Switch este próximo 30 de junio tanto en formato físico como en formato digital a través de la eShop, ¡que no pare la fiesta!