Arranca la campaña #ProtestoEnAceAttorney para que Ace Attorney se traduzca al español

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Arranca la campaña #ProtestoEnAceAttorney para que Ace Attorney se traduzca al español

Todo nuestro apoyo a la causa

Recientemente conocimos el anuncio de Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy para Nintendo Switch. Pues bien, ahora nos llegan novedades al respecto.

Y es que parece que ya ha arrancado una nueva campaña para conseguir que este título llegue traducido al español. Por ahora no se ha confirmado que vaya a estar disponible en este idioma cuando se lance en 2024, por lo que muchos fans se están uniendo a ella para que Capcom nos lo ofrezca en nuestro idioma.

Para ello, se ha abierto una petición en Change.org donde podemos mostrar nuestro apoyo a la causa. Este es el mensaje que se puede leer allí: “Queremos pedirle a Capcom que traduzca la saga de videojuegos Ace Attorney al español. Creemos que esto sería una gran noticia para todos los fans de la serie y para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de jugar estos juegos”.

Añaden estos motivos:

  1.  Hay una gran cantidad de fans de la serie en América Latina y España que tienen dificultades para jugar los juegos en su idioma original y variantes ajenas al español.
  2. La traducción podría atraer a más jugadores y por ende abarcar más mercado, lo que significaría más ventas para Capcom.
  3. La serie Ace Attorney es famosa por tener una historia y personajes muy bien desarrollados. Creemos que una traducción al español permitiría que aún más personas disfruten de esta gran serie.
  4. En estos días, los videojuegos son una forma de entretenimiento muy popular en todo el mundo. La traducción de estos juegos al español los haría más accesibles para un público más amplio al contar la saga con tantísimas lineas de texto.
  5. Por último, creemos que los fans de la serie merecen la oportunidad de experimentar estos juegos en su idioma nativo o al menos de la forma mas neutra posible. En verdad estamos muy interesados porque amamos la serie y los otros idiomas se nos dificultan mucho.

“En resumen, pedimos a Capcom que considere seriamente la idea de traducir la saga de videojuegos Ace Attorney al español”, concluye el mensaje. “Estamos seguros de que esto sería una buena noticia para los fans de la serie en todo el mundo y que ayudaráa expandir las ventas. Esperamos que Capcom haga realidad nuestra petición”.

También se ha lanzado el hashtag #ProtestoEnAceAttorney

¿Os uniréis a la causa? ¡Dejadlo en los comentarios!

Vía.