8 juegos de Nintendo Switch con montones de coleccionables

Nintendo Switch Tops

8 juegos de Nintendo Switch con montones de coleccionables

Los juegos de Nintendo Switch más populares en el mercado no siempre nos dejan satisfechos, y es que pueden ser muy cortos o fáciles.

Es por ello que algunos juegos añaden elementos de colección para que los jugadores más dedicados puedan invertir muchas más horas explorando el mundo y perfeccionando las mecánicas. Pero encontrar todos los coleccionables de un juego no es tarea fácil, y solo los jugadores más determinados suelen conseguir esta hazaña.

A continuación te recomendaremos algunos excelentes juegos de Nintendo Switch con montones de coleccionables para pasar horas explorando sus mundos.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Este es uno de los juegos de Nintendo Switch con coleccionables más completo, pues reúne la experiencia de las nueve películas principales de la saga Star Wars.

Esta colección nos permite coleccionar a una increíble variedad de personajes de la serie, con clases que se pueden desbloquear y personalizar. Puedes conseguir piezas de LEGO para personalizar a tus personajes, pero el verdadero desafío estará en encontrar las piezas esparcidas a lo largo del juego.

Para ello no solo necesitarás explorar, sino resolver una gran cantidad de puzles e incluso completar los niveles múltiples veces.

LEGO Star Wars

Yooka-Laylee

Banjo-Kazooie 64 es uno de los juegos con más coleccionables de la historia. Pero aunque no está en la plataforma híbrida, hay otro juego  de Nintendo Switch conocido como su “sucesor espiritual”.

Yooka-Laylee fue desarrollado por algunos de los creadores de Banjo-Kazooie, y tiene muchos de los elementos que nos encantan en la serie, incluyendo recolectar coleccionables. De hecho, el objetivo del juego es ir encontrando Pagies para desbloquear nuevos mundos o ampliar los anteriores. Estas se pueden conseguir explorando el mapa, escondidos en cuevas secretas, detrás de obstáculos o como recompensa de minijuegos.

También hay otros objetos de colección como plumas, tónicos y fantasmas que te asegurarán horas de juego.

Pokémon Escarlata y Púrpura

No podíamos dejar a la serie Pokémon fuera de los juegos de Nintendo Switch con más coleccionables.

La más reciente entrega Pokémon Escarlata y Púrpura ha sido criticada igual que su predecesora por no incluir la PokéDex completa. Aun así, cada vez hay más Pokémon transferibles desde HOME, y realmente no sabemos cuál será el límite.

A diferencia de otros juegos, los monstruos coleccionables no tienen la misma tasa de aparición. Algunos de ellos son extremadamente raros, y te requerirán participar en eventos exclusivos o haberlos capturado en anteriores juegos de la serie.

The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild y Tears of the Kingdom

Con la cantidad de contenido que hay en The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild, se ha convertido en uno de los juegos de Nintendo Switch más difíciles de completar al 100%.

El juego cuenta con una gran variedad de logros difíciles de conseguir, como completar las misiones secundarias o encontrar las piezas de armadura y armas especiales. Sin embargo, lo que más te agotará quizá sea encontrar las 900 Semillas de Kolog.

Solo necesitas 441 para ampliar el inventario al máximo, pero si estás decidido a tenerlas todas, prepárate para una larga aventura buscando patrones en la naturaleza, descubriendo áreas ocultas, siguiendo rastros de hojas y flores, o incluso realizando ofrendas a los dioses.

Y ahora que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom también está disponible, la búsqueda de coleccionables con estos juegos de Nintendo Switch se ha duplicado.

juegos nintendo switch

Animal Crossing: New Horizons

Otro de los juegos de Nintendo Switch que te tendrá meses recolectando todo tipo de objetos sin dudas es Animal Crossing: New Horizons.

Este título te permitirá decorar tu isla encontrando fósiles, bichos, recetas, ropa, accesorios y todo tipo de objetos de eventos especiales a través de la exploración, los intercambios y el trabajo duro. Es uno de los juegos más difíciles de completar al 100%, pero también de los más gratificantes ya que los coleccionables tienen una utilidad y no son solo un número.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey no solo es uno de los juegos de Nintendo Switch mejor valorados, sino también uno de los más completos.

El objetivo del juego será recolectar Energilunas para poder avanzar desbloqueando nuevos reinos. Estas se encuentran repartidas por todo tipo de escenarios, incluyendo áreas ocultas y en minjuegos.

La cosa es que hay muchas Energilunas. Solo en la Entrada a la calle principal hay 81, y podrás recolectar hasta 999 de ellas. Esto sin contar otros coleccionables como monedas y corazones que suman un total de 1.999.

juegos nintendo switch

Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Como una diga secuela, Crash Bandicoot 4: It’s About Time cuenta con decenas de gemas que encontrar y recolectar a lo largo de sus niveles.

Si solo completas cada nivel, tendrás un juego de Nintendo Switch divertido y amigable. Sin embargo, si intentas coleccionar todos los objetos terminarás encontrando gran desafío, y no solo hablamos de las gemas ocultas.

Las cajas Wumpa, Nitro y TNT te darán horas de entretenimiento. Necesitarás destruir unas 15.193 cajas si quieres completarte el juego al 100%, un desafío solo para los jugadores más determinados.

juegos nintendo switch

Spyro Reignited Trilogy

Cuando se trata de exploración y recolección, la serie Spyro casi no tiene rival. Spyro Reignited Trilogy es uno de los juegos de Nintendo Switch que más te tomará completar al 100% debido a su cantidad de coleccionables.

Esta franquicia de dragones trata sobre recorrer escenarios inexplorados cumpliendo misiones y reuniendo objetos para progresar, incluyendo gemas, orbes, huevos de dragón y llaves. Al tratarse de una colección de los tres juegos de Spyro, tendrás aseguradas decenas de horas de entretenimiento buscando toda clase de coleccionables.

Solo el tercer juego cuenta con más de 20.000 gemas y otros objetos para encontrar por toda tu aventura.

juegos nintendo switch