Guías y Trucos Nintendo Switch

Zelda Tears of the Kingdom: Cómo conseguir más Vigor y Corazones

El vigor y los corazones en Zelda: Tears of the Kingdom son elementos de vital importancia para tu aventura.

Esta nueva entrega está cargada de hermosos escenarios y espectaculares enemigos, por lo que necesitarás hacerte más fuerte rápidamente. Para ello deberás aumentar tu vitalidad y energía, de manera que puedas hacer frente a los peligros del reino.

Pero hay algunas cosas que debes conocer para aumentar tu vigor y corazones en Zelda: Tears of the Kingdom, y aquí te lo contaremos todo.

Cómo conseguir más vigor y corazones en Zelda: Tears of the Kingdom

Lo primero que debes saber es que no hay una forma directa de conseguir vigor y corazones en Zelda: Tears of the Kingdom. Es algo por lo que tendrás que trabajar, lo que va de la mano con la experiencia que Link va ganando en su aventura.

Puedes conseguir contenedores de corazones y vasijas de vigor con Orbes de luz. Estos los puedes ganar completando Santuarios, la popular mecánica de mazmorras introducida en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Cada Santuario te otorgará un Orbe de luz, y con cuatro de estos podrás dirigirte a una Estatua de la Diosa Hylia para canjearlos por un Contenedor corazón o Vasija vigor. La decisión es completamente del jugador y dependerá mucho de tu estilo de juego.

Los corazones te ayudarán a resistir más en combate recibiendo más golpes, y son especialmente útiles para jugadores nuevos o no tan experimentados en el sistema de combate. Quienes no crean que van a sufrir tanto en batalla pueden apostar más por el vigor, que ayudará a Link a realizar acciones como planear, nadar o escalar por más tiempo.

Con más corazones resistirás más en combate, y con más vigor explorarás Hyrule con mayor facilidad. También puedes tener una experiencia más equilibrada subiendo por igual vigor y corazones en Zelda: Tears of the Kingdom.

Cómo cambiar corazones por vigor y viceversa

Puede que llegue al punto en el que necesites más vigor o corazones en Zelda: Tears of the Kingdom, pero no tengas Orbes de luz. Hay una opción que te puede ayudar a cambio de unas pocas rupias.

Lo que necesitarás será dirigirte hasta el Refugio subterráneo justo bajo el Fuerte Vigía donde comenzaste el juego. Tendrás que hablar con un guardia en el centro que abrirá un agujero para un camino subterráneo. En este encontrarás una Estatua de la Diosa Hylia, pero si continúas por el agujero hacia el norte llegarás hasta el Pasadizo de la Familia Real.

Notarás que hay unas paredes agrietadas en esta área. Tan solo necesitarás usar una bomba para abrir una entrada hacia una estatua demoníaca. Esta te permitirá intercambiar tus contenedores de corazones o de vigor por 100 rupias, y podrás comprar uno nuevo de tu elección por 120 rupias.

El déficit de 20 rupias se compensa con la posibilidad de modificar libremente tu vigor y corazones en Zelda: Tears of the Kingdom, en caso de que sientas que lo necesitas.

Zelda Tears of the kingdom