Tras el decline en las ventas de Switch, estas son las buenas noticias que Nintendo espera este año

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tras el decline en las ventas de Switch, estas son las buenas noticias que Nintendo espera este año

Todos los detalles ofrecidos

Vuelven a llegarnos noticias procedentes de Nintendo. Esta vez se relacionan con el decline en las ventas de Nintendo Switch confirmado en los últimos resultados financieros de la compañía.

Las declaraciones de abajo proceden de la ronda de preguntas y respuestas de la última presentación de resultados financieros de la compañía. Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa, ha comentado que, a pesar de este decline, también esperan buenas noticias este año para alcanzar sus objetivos fiscales.

Os dejamos con sus palabras:

Pregunta: El pronóstico para este año fiscal muestra que se espera que las ventas de unidades disminuyan aproximadamente un 15% respecto al año anterior tanto para hardware como para software, y probablemente habrá efectos negativos adicionales en las ventas debido a la apreciación del yen. Sin embargo, se espera que las ventas de todo el año disminuyan un 9,5% interanual, que es una tasa de disminución menor. ¿Qué impacto positivo prevéis?

Furukawa: Permítanme comenzar explicando nuestro enfoque general del pronóstico de ganancias. Dado que las ventas recientes de hardware han disminuido más de un 20% respecto al año pasado, una disminución del 16,5% de 15 millones de unidades no es una meta que podamos lograr fácilmente. Sin embargo, este año fiscal comenzó con el estreno en cines de la película de Mario y también planeamos lanzar la última entrega de la serie The Legend of Zelda, que contribuye a la aceleración en el negocio de Nintendo Switch en el que estamos trabajando en su séptimo año. Nuestro objetivo es aprovechar este impulso para maximizar las ventas durante la temporada navideña para lograr nuestros planes de ventas.

En términos de software, lanzaremos varios títulos nuevos, comenzando con The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Pikmin 4. También planeamos lanzar contenido adicional de pago para Pokémon Escarlata y Púrpura, así como para Splatoon 3, lanzados el año pasado.

También ha añadido lo siguiente acerca de fuentes de ingresos previstas:

En cuanto a la brecha entre la tasa de disminución de las unidades de hardware y software vendidas y la disminución de las ventas netas, esperamos que el modelo OLED, que tiene un precio unitario más alto, represente una porción mayor de las ventas de hardware durante este año fiscal. Los precios unitarios del software también varían entre los títulos de Nintendo y los títulos de otros editores de software, y las ventas pueden fluctuar según la combinación de productos. También hay que tener en cuenta que el contenido adicional de pago no se refleja en el pronóstico de volumen de ventas que compartimos.

También hemos visto un aumento en los ingresos relacionados con Nintendo Switch Online con el lanzamiento de los títulos de Game Boy Advance para Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Además, se espera que nuestro negocio relacionado con IP genere ingresos este año fiscal a partir de la película, además de nuestros ingresos habituales por regalías. Todos estos factores juntos explican una disminución menor en las ventas netas en comparación con las ventas unitarias.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Esperáis con ganas la sucesora de Nintendo Switch? Podéis compartirlo en los comentarios. Os leemos detenidamente.

Fuente.