Nintendo responde tajante: no van a bajar el precio de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo responde tajante: no van a bajar el precio de Switch

Así lo hemos podido conocer

Traemos nuevas declaraciones relacionadas con Nintendo. Se relacionan en este caso con el precio de Nintendo Switch, que parece que no va a bajar.

La información procede de la ronda de preguntas y respuestas de la última presentación de resultados financieros de la compañía. Shuntaro Furukawa, presidente de la empresa, ha explicado que por ahora no planean bajar el precio de la consola y explica detalladamente por qué Zelda: Tears of the Kingdom es más caro que otros juegos.

Os dejamos con sus palabras:

Pregunta: Mi pregunta es sobre los precios de hardware y software. Los costes de materiales para el hardware parecen ser más bajos de lo que han sido durante un tiempo. ¿Existe la posibilidad de una bajada de precios en el futuro? En cuanto al software, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es diez dólares más caro que el título anterior, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Será que los costes de desarrollo están aumentando? Me gustaría saber qué planes hay para el futuro en relación al software.

Furukawa: Con respecto al hardware, los precios de ciertos materiales han bajado pero los costes generales siguen siendo altos. También debemos seguir teniendo en cuenta el impacto de factores como la inflación y los tipos de cambio. La producción se vio muy afectada durante el año fiscal anterior (que finalizó el 31 de marzo de 2023), por lo que nos aseguramos de que nuestra adquisición de piezas se realice con suficiente anticipación para garantizar una producción estable. Incluso si los precios de las materias primas disminuyen, llevará tiempo que esto se refleje en los costes de fabricación. Actualmente, no hay planes para reducir el precio de nuestro hardware durante este año fiscal. Por otro lado, aunque tampoco tenemos planes de subir los precios, el yen continúa débil y los costes de adquisición siguen siendo altos, por lo que continuaremos monitoreando la situación con atención.

Y aquí tenéis sus palabras respecto a los juegos:

Con respecto al precio del software, el MSRP (precio minorista sugerido por el fabricante) de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es diez dólares más alto que su predecesor, pero esto no indica un aumento general en el precio de nuestro software. Nuestro enfoque es determinar el precio apropiado de un producto caso por caso. Es cierto que los costes de desarrollo van en aumento debido a la mayor variedad de contenido y al requisito de tecnología más avanzada para permitir el juego en línea, por lo que el precio de nuestros nuevos títulos en el futuro es algo que continuaremos considerando detenidamente.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Esperáis con ganas la sucesora de Nintendo Switch? Podéis compartirlo en los comentarios. Os leemos detenidamente.

Fuente.