Artículos Móvil

Pokémon GO: ¿deberían cambiar las Incursiones de Élite?

Las Incursiones de Élite están siendo criticadas por algunos usuarios

regidrago Pokémon GO

Varios jugadores han expuesto sus críticas hacia las Incursiones de Élite en Pokémon GO tras las dificultades de capturar al legendario Regidrago durante el evento. Algunos de estos usuarios piden que haya cambios en este tipo de incursiones. Las críticas surgen por los fallos que hubo en el evento que no permitían que los entrenadores se uniesen a las incursiones. En respuesta a esto, Niantic pidió disculpas y ofreció un día más para poder atraparle, ya que pocas personas consiguieron hacerse con él por los errores.

Este momento sirvió para inundar las redes sociales de quejas que van directamente a la forma de funcionar de las Incursiones de Élite. Gran parte de esas quejas están dirigidas al nivel de dificultad. Algunos, por ejemplo, consideran que tiene una muy baja tasa de captura. Algo que puede ser bastante frustrante porque una vez derrotas al Pokémon, el cual no es fácil de vencer porque sus puntos de combate son, como mínimo, superiores a 30.000, es posible que el jugador se quede igualmente sin su recompensa a pesar de haberle vencido. Más todavía si el juego obliga a los jugadores a tener que acercarse a la zona porque no están permitidos el uso de los pases de incursión remota.

Por otro lado, también hay usuarios que no les parece bien que no sea posible utilizar los pases de incursión remota en las Incursiones de Élite, obligando al jugador a tener que desplazarse. Especialmente porque estas incursiones implica necesariamente quedar con otras personas para conseguirlo por su dificultad y estar todos a una hora determinada porque solo está disponible durante 30 minutos. Y es posible que no todos terminen capturando al Pokémon. Aunque lo cierto es que estos pases de incursión remota se añadieron en 2020 por las restricciones que hubo durante la pandemia de la covid-19. Asimismo, Niantic también está recibiendo críticas por subir el precio de estos pases.

¿Está Pokémon GO atravesando por un mal momento?

Según datos de MobileGamer, Pokémon GO ha experimentado un descenso de ingresos en abril de 2023 cayendo a su mínimo en cinco años. Siendo más exactos, ingresaron 34’7 millones de dólares, pero supone un descenso en comparación con los meses anteriores: en febrero 57’9 millones y en marzo 42’8 millones. La caída podría deberse precisamente a que muchos usuarios se quejaron por la subida de los pases de incursión remota y sus limitaciones. No obstante, Niantic niega que estos datos sean reales y afirman que Pokémon GO con este comunicado:

Por lo general, no comentamos las estimaciones de terceros sobre nuestros ingresos, ya que a menudo son incorrectas, como es el caso aquí. Nuestros ingresos hasta ahora en 2023 son superiores a los del año pasado. No nos centramos en las tendencias de mes a mes porque fluctúan según los principales eventos en directo. Los cambios de este año ya han aumentado las incursiones en persona y estamos entusiasmados de presentar nuevas funciones emocionantes en los próximos meses.

¿Qué son las Incursiones de Élite y cómo funcionan?

Incursión de Élite de Regidrago en Pokémon GO

Las Incursiones de Élite en Pokémon GO son incursiones más desafiantes. Los huevos de estas incursiones tardan 24 horas en eclosionar, su tasa de captura es menor y no está permitido usar los pases de incursión remota. Quitando eso, funciona como una incursión normal donde tienes que derrotar al Pokémon y atraparlo con las Poké Balls que te dan, cuya cantidad depende de cómo haya ido el combate. Una vez eclosiona el huevo pasadas 24 horas, el Pokémon permanecerá ahí durante 30 minutos.

Obviamente los Pokémon que aparecen en las Incursiones de Élite son más extraños y aparecen muy poco en los gimnasios. Además, si todo sale bien, como bonus adicional te aparecerán Pokémon raros de forma salvaje y que son difíciles de conseguir de otra manera.

La primera Incursión de Elite fue protagonizada por Hoopa Desatado y se celebró el 16 de octubre de 2022.

¿A vosotros qué os parecen las Incursiones de Élite en Pokémon GO? ¿Creéis que deberían cambiar?