Nintendo bloquea este juego de Switch por creer que enseña a los niños a apostar

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo bloquea este juego de Switch por creer que enseña a los niños a apostar

Así lo hemos podido conocer

Aquí nos llega un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos indies más esperados del catálogo de Nintendo Switch. Estamos hablando en este caso de Sunshine Shuffle. Parece que ha sido rechazado, al menos en América.

En el texto que os dejamos a continuación, los responsables del título confirman un peculiar malentendido. El creador del juego afirma que Nintendo parece haberse confundido con su campaña en redes sociales de cara a su lanzamiento en Nintendo Switch.

El caso es que Nintendo interpretó que este juego “enseña a los niños a apostar”, cuando en realidad no es así. Por este motivo, ha evitado que el juego se lance en América. Se espera que sí se lance en el resto de territorios entre hoy y mañana, como estaba previsto. En la eShop europea por ejemplo ya está disponible por 9,75€.

Os recordamos la premisa para Nintendo Switch:

Sunshine Shuffle es un juego de aventuras y póker con historia protagonizado por unos animales parlantes con un pasado delictivo y unos atuendos adorables. Juega al Texas Hold ‘Em con los miembros que quedan del Turno de día, un grupo de criaturas trabajadoras convertidas en aspirantes a Robin Hood, que enfadaron a la Mafia piscícola y, en su mayoría, sobrevivieron para contarlo. A medida que juegues, descubrirás cómo se robó el mayor banco de Litoral oriental en una tarde. Gana manos para obtener fichas y decorar el Luz solar con nuevas lámparas, sillas, barajas de cartas y mucho más. Y mueve el esqueleto con la bailable banda sonora original de estilo ska mientras miras a los gélidos ojos de un gato de 12 años que no tiene nada que perder.

También tenéis aquí sus características y tráiler:

  • Una fusión de póker y aventuras con una historia que se revela a medida que juegas,
  • Una profunda historia neo-noir contada con estilo, cariño y dolor por lo que fue.
  • Unas conversaciones desbloqueables que cuentan más de la historia del Turno de día y sus vidas antes de formar la infame banda del atraco en Nintendo Switch.
  • Recompensas por una estrategia cuidada que te permiten decorar el Luz solar como quieras; con peceras y esqueletos de plástico y una moqueta de dados, como tiene que ser.
  • Banda sonora original de ska de los aclamados músicos Skatune Network y RJ Lake.
  • Un lobo de mar con un parche llamado Fidelius.

¿Qué os ha parecido este juego de Nintendo Switch? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.

Fuente.