Los jugadores de Pokémon Unite están frustrados con la situación actual

Guías y Trucos Móvil Nintendo Switch

Los jugadores de Pokémon Unite están frustrados con la situación actual

Los jugadores de Pokémon Unite no son de quedarse callados cuando la dirección del juego no les convence.

El popular MOBA exclusivo de móviles y Nintendo Switch ha innovado en muchos aspectos, lo que le ha permitido actualizarse constantemente con nuevos personajes y cosméticos exclusivos. Sin embargo, de no ser por el apoyo de la comunidad hacia la franquicia, el juego estaría en grandes problemas.

Pero últimamente los fans han estado emitiendo críticas bastante serias, afirmando que no pueden mantener el juego a flote ellos solos por siempre. Por ello, piden que TiMi Studios aplique cambios significativos a la jugabilidad a partir de ahora.

Jugadores de Pokémon Unite se quejan del estado actual del juego

La comunidad de Pokémon Unite en Reddit ha estado discutiendo las últimas semanas sobre el estado y dirección del juego.

Algunas de las mayores preocupaciones giran en torno a la dirección de monetización, que cada vez presiona más a los jugadores a pagar con dinero real. Esto, sumado a la falta de equilibrio en la jugabilidad, hace pensar a los fans que los desarrolladores tienen la cabeza puesta en las microtransacciones.

El usuario FroggyMtnBreakdown aseguró que la comunidad de Pokémon Unite es muy activa y está ansiosa de trabajar junto a los desarrolladores para mejorar el juego. La mayoría quiere lo mejor para el MOBA de manera que sea duradero y el fandom crezca.

Los problemas se evidencian con el tiempo en que Zacian se ha convertido en una pesadilla dentro de Pokémon Unite. El legendario tiene múltiples formas de daño explosivo que puede usar con versatilidad y sin mucho riesgo, ya que también tiene curación. Para empeorar las cosas, la combinación con Comfey lo hacen prácticamente imparable.

Pokémon Unite

El equilibrio como una forma de hacer dinero

Según señalan algunos jugadores de Pokémon Unite, lo peor de este asunto es la forma de trabajo de TiMi. Aparentemente, estos solo corrigen a los Pokémon que van a recibir Holoatuendos para que los usuarios gasten su dinero en ellos.

Jeanpaulbeaubier afirmó que la gente no quiere que los Pokémon dominen la escena solo porque recibirán un Holoatuendo nuevo. “Queremos que TODOS los Pokémon sean viables y estén equilibrados”, añadió.

El modelo de microtransacciones está presente en todos los MOBA gratuitos, pero parece que TiMi usa descaradamente la jugabilidad para promocionar cosméticos. Básicamente, potencia Pokémon si recibirán Holoatuendos e ignora a los que no producirán dinero, incluso si están desequilibrados.

Es difícil predecir el futuro de Pokémon Unite cuando los jugadores sienten que no están siendo escuchados, una situación frustrante para la comunidad.

<strong>Pokémon Unite</strong>


Archivado en:  Pokémon Unite