Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo derrotar a Chesnaught solo en Pokémon Escarlata y Púrpura

Derrotar a Chesnaught en Pokémon Escarlata y Púrpura es posible si tienes al monstruo y la estrategia indicada.

La incursión de Chesnaught ha comenzado, y los jugadores podrán intentar derrotarlo mientras esperamos al nuevo contenido DLC.

Chesnaught en la Incursión de Pokémon Escarlata y Púrpura

La Teraincursión de Chesnaught en Pokémon Escarlata y Púrpura es un evento de 7 estrellas, así que los jugadores pueden esperar un desafío del más alto nivel.

Chesnaught es un Pokémon de tipo Planta y Lucha. Sin embargo, en su Teraincursión tiene el Teratipo Roca, el cual es débil contra los ataques de tipo Agua, Planta, Acero, Tierra y Lucha. Sin embargo, este hará que pierda sus debilidades al Fuego y Volador, al mismo tiempo que gana resistencia a los tipos Normal y Veneno.

Pero además estará usando movimientos que seguirán recibiendo el potenciador STAB de sus tipos originales, así que no deberás descuidarte con los ataques de tipo Roca, Planta y Lucha.

También cuenta con la habilidad oculta Antibalas. Esta le otorgará inmunidad a todos los movimientos del tipo bala, cañón, bomba o bolas; básicamente cualquier proyectil. Esto incluye ataques que serían muy efectivos como Giro bola, Bomba imán, Bomba fango, Semilladora, Pulpocañón, entre otros.

Pero el tipo Roca tiene suficientes debilidades como para derrotar a Chesnaught en Pokémon Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata

Cómo derrotar a Chesnaught con Appletun

Un jugador ha compartido una estrategia con Appletun, que puede ser uno de los mejores counters para Chesnaught en Pokémon Escarlata y Púrpura.

El jugador usó un Appletun de nivel 100 con los movimientos Ácido málico, Gigadrenado, Defensa férrica y Recuperación. Tenía la habilidad Maduración y el objeto Cascabel concha, con las estadísticas máximas en Ataque Especial, Defensa y el resto en PS.

Con esta build, Appletun puede resistir el ataque más fuerte de Chesnaught y usar Ácido málico para reducir su Defensa especial, al mismo tiempo que impacta con 80. De forma que mientras más uses este movimiento, más daño infligirá ya que Chesnaught no repara sus estadísticas.

Solo ten en cuenta que primero debes usar una Defensa férrica para mejorar la Defensa de Appletun y resistir mejor los golpes del jefe de Incursión. Esto entra en sintonía con el Cascabel concha, que te ayudará a recuperar PS con cada ataque.

Esta es una estrategia para derrotar a Chesnaught en Pokémon Escarlata y Púrpura sin necesidad de la ayuda de compañeros.

Imagen