Así es Harmony: The Fall of Reverie, el nuevo juego de los creadores de Life is Strange

Avances

Así es Harmony: The Fall of Reverie, el nuevo juego de los creadores de Life is Strange

Aprovechando la LudoNarraCon, Don’t Nod ha anunciado la fecha de lanzamiento de su prometedor próximo juego: Harmony: The Fall of Reverie. Nosotros ya hemos disfrutado de unas horas de esta peculiar aventura, y venimos a contaros por qué tenéis que tenerla en cuenta de cara a este próximo verano.

Tú eres la dueña de tu propio destino

Harmony: The Fall of Reverie tiene lugar en un futuro cercano. En el juego encarnamos a Polly, una joven que vuelve a su hogar para encontrar a su madre desaparecida. Allí, se las verá con una peligrosa organización que quiere controlar a la población. Para combatirla, podrá hacer uso de un poder especial que la permite viajar al mundo de Ensueño. En este mundo, Polly es una diosa, y sus decisiones se encargarán de definir qué aspiración de la Humanidad tendrá más peso: Gloria, Felicidad, Poder, Caos, Vínculo o Verdad. Todas ellas personificadas como sus propios personajes en la aventura.

Tras unas pocas horas jugadas, todavía nos queda mucha historia por descubrir, y muchas posibilidades por abrirse. A diferencia de otros títulos del estudio como Life is Strange, estamos ante una novela visual de pura cepa con dibujos tradicionales sustituyendo a modelos tridimensionales. De tal forma, la toma de decisiones será uno de los focos principales de la aventura, permitiéndonos ver distintas ramificaciones de qué podría haber sucedido si elegíamos una opción distinta.

Por lo pronto, el juego ha presentado un inicio algo lento en cuanto a narrativa, pero promete tener bastante el suficiente potencial en su desarrollo como para que queramos seguir a los mandos durante un buen rato más. Desde luego, el nuevo trabajo de Don’t Nod es muy distinto a sus obras anteriores, pero no por ello va a merecer menos la pena. Seguiremos atentos para descubrir cómo evoluciona el viaje de Polly y compañía para contároslo en nuestro análisis dentro de unas semanas.

Harmony: The Fall of Reverie llega a Nintendo Switch este próximo 8 de junio con textos en castellano y voces en inglés. Tenéis una demo disponible en Steam por si queréis ir probándolo de primera mano, ¡seguro que os llama la atención!