Square Enix anuncia un juego gratis que puedes controlar con la voz gracias a la IA

Noticias

Square Enix anuncia un juego gratis que puedes controlar con la voz gracias a la IA

¡Del creador de Dragon Quest!

Square Enix acaba de sorprendernos anunciando The Portopia Serial Murder Case, un juego gratis que estará disponible esta misma semana y que podremos controlar con la voz con el fin de mostrar las posibilidades de una IA (inteligencia artificial) que han desarrollado recientemente.

Desde luego, seguramente os preguntaréis por qué os hablamos de esto, si es un juego para ordenadores. No obstante, os sorprenderá saber que este título no es otra cosa que un remake de un juego muy clásico que salió en su día para la NES, y que ayudó a definir lo que entendemos hoy por aventuras gráficas. Todo esto porque vino de la mente del mismísimo Yuji Horii, creador de Dragon Quest al que realizamos una entrevista recientemente.

The Portopia Serial Murder Case es un interesante experimento gratis

De esta forma, este curioso experimento que lanza Square Enix será tanto una experiencia bastante experimental como un clásico renovado que vuelve a salir a la luz después de muchos años:

Como habéis podido ver en el tráiler, lo cierto es que el juego pinta bastante bien en líneas generales. Habrá que ver si el uso que hace de la inteligencia artificial es lo suficientemente útil para el desarrollo de la historia, pero desde luego, la cosa promete mucho.

The Portopia Serial Murder Case llega a Steam este 24 de abril de forma completamente gratuita.

¿Qué os parece? ¿Le daréis una oportunidad a este peculiar juego? No dudéis en dejarlo en los comentarios.


Archivado en:  Square Enix