Shigeru Miyamoto reconoce ser fan de las telenovelas japonesas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shigeru Miyamoto reconoce ser fan de las telenovelas japonesas

Estas han sido las declaraciones

Todos tenemos nuestros propios gustos y Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, se ha sincerado recientemente sobre los suyos. ¡Es fan de las telenovelas japonesas!

Se trata de dramas que se emiten por televisión por las mañanas en Japón y duran unos 15 minutos. Pues bien, a través de Videogames Chronicle, se ha confirmado que Miyamoto es fan de ellas.

Os dejamos con sus palabras:

En Nintendo, tengo el título de broma de ‘NHK Morning Drama Critic’. Veo los dramas matutinos todos los días y comparto varias críticas. A veces los elogio por ser fantásticos y otras veces señalo sus defectos.

Gradualmente, me volví más franco, e incluso mi esposa me dijo: ‘No quiero escucharte, ve a hablar de eso en otro lado’ [risas] Durante los últimos 10 o 20 años de hacer esto me he aficionado a estas telenovelas.

Encuentro que los dramas matutinos a menudo tienen un diálogo animado. Los directores que enfatizan las improvisaciones tienden a crear contenido más atractivo en general. Cuando un director o director de fotografía está en el set y dice: ‘¡Está bien, terminamos!’ A menudo pienso: ‘No puedo creer que hayan aprobado esta línea’. Me di cuenta de que las conversaciones animadas son cruciales para crear dramas.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Os gustan este tipo de novelas? ¡Os leemos!

Vía.