Sega compra a los creadores de Angry Birds por 700 millones de euros

Noticias

Sega compra a los creadores de Angry Birds por 700 millones de euros

El erizo se come al pájaro.

Los rumores se han cumplido. Después de que os anunciáramos las intenciones de Sega de comprar Rovio, creadores de Angry Birds, hoy nos hemos despertado con que la noticia se ha convertido en realidad. Esta compra por 776 millones de dólares tiene mucho sentido si tenemos en cuenta las intenciones de Sega por apostar por el mercado de juegos móviles. Incorporar a su plantilla de estudios a uno que tiene amplia experiencia en esta área les ayudará a seguir creando producciones de sus grandes franquicias para estos dispositivos.

Un ejemplo reciente de juego para móviles en Sega lo encontramos en el próximo juego de Persona 5, que ha sido desarrollado con el mercado chino en mente y que pudimos ver recientemente. Según lo comunicado por la compañía, la compra de Rovio se ha realizado de forma amigable, con los accionistas de la empresa estando de acuerdo con la decisión. Con todo, se espera que la compra del estudio finalice dentro de unos meses, sobre el segundo trimestre de este nuevo ejercicio fiscal.

Desde luego, todavía desconocemos todas las implicaciones de esta adquisición. No obstante, no negamos que sería divertido volver a ver un crossover tan loco como el que tuvo lugar entre Sonic the Hedgehog y Angry Birds hace un tiempo, ¿no creéis?

¿Qué os parece? ¿Estáis contentos con la compra de Rovio por parte de Sega? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente: Sega Vía: La Vanguardia


Archivado en:  Angry Birds Sega