Nintendo gana un nuevo caso de piratería con una cuantiosa indemnización

Noticias

Nintendo gana un nuevo caso de piratería con una cuantiosa indemnización

Así lo hemos podido conocer

Parece que Nintendo sigue ganando casos legales. Aquí os traemos información sobre el más reciente, que se ha conocido hoy mismo de forma oficial.

En este caso, la compañía a la que ha conseguido ganar es DStorage, conocida por piratería de videojuegos y almacenaje de los mismos. Nintendo le pidió que retirara estos juegos ilegales, pero no hizo caso y la Gran N emprendió acciones legales.

Tras esto, el caso se ha resuelto así:

  • Después de que en 2021 el tribunal de París que llevaba el caso diese la razón a Nintendo, ahora el Tribunal de Apelación ha ordenado a DStorage que pague 442.750€ a Nintendo más 25.000€ en honorarios legales.
  • DStorage tiene la posibilidad de apelar, aunque no ha confirmado que lo vaya a hacer.
  • Os dejamos con el comunicado publicado por Nintendo:

“Nintendo está satisfecha con la decisión de la Corte de Apelaciones de París, ya que nuevamente envía un mensaje claro de que al negarse a eliminar o retirar el acceso a copias no autorizadas de videojuegos a pesar de la notificación previa, los servicios de alojamiento compartido como DStorage (1Fichier) son responsables según las leyes francesas y debe eliminar o bloquear el acceso a dicho contenido y puede ser responsable de pagar una compensación a los titulares de derechos cuyos derechos de propiedad intelectual han sido infringidos”, afirma Nintendo en un comunicado. 

“La determinación de responsabilidad del Tribunal contra DStorage es importante no solo para Nintendo, sino también para toda la industria de los videojuegos”, continúa el escrito. “Evitará que los sharehosters como 1Fichier afirmen que se necesitará una decisión previa de un tribunal antes de que se elimine el contenido pirateado y, además, la decisión del tribunal confirma qué titulares de derechos deben notificar cuando afirman que el contenido notificado infringe derechos de autor o marca registrada”.

¿Qué os parece? Os leemos en los comentarios.

Fuente