Super Mario se aleja de los móviles: Así lo ha confirmado Miyamoto

Móvil Noticias

Super Mario se aleja de los móviles: Así lo ha confirmado Miyamoto

Estas han sido las declaraciones

Traemos un curioso mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los fans de Nintendo. Se trata efectivamente de Super Mario.

Según hemos podido conocer, Shigeru Miyamoto, creador de la franquicia, ha compartido que esta se está alejando de móviles. Después de Super Mario Run, parece que no volverá pronto a estos dispositivos.

Así lo ha confirmado en un reciente encuentro con Variety: “Las aplicaciones móviles no serán el camino principal de los futuros juegos de Mario”, ha comentado el legendario diseñador de juegos al periódico.

“En primer lugar, la estrategia central de Nintendo es una experiencia de juego integrada de hardware y software. La intuición del control es parte de la experiencia de juego. Cuando exploramos la oportunidad de hacer juegos de Mario para móviles, que es un dispositivo genérico más común, fue un desafío determinar cuál debería ser ese juego. Por eso desempeñé el papel de director en Super Mario Run, para poder trasladar la experiencia en hardware de Nintendo a los dispositivos inteligentes”, añade Miyamoto.

¿Qué os ha parecido esta noticia de Super Mario? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.