Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ahora es gratis reparar los Joy-Con de Nintendo Switch gracias a la propia Comisión Europea

Así lo hemos podido conocer

Nintendo

Ayer mismo os traíamos buenas noticias relacionadas con Nintendo. Estas afectan a los usuarios de la compañía en Europa y se centran en novedades acerca cómo reparar los Joy-Con de Nintendo Switch.

En ellas se confirmó que, a partir de ahora, Nintendo ofrecerá “reparaciones gratuitas de los Joy-Con defectuosos a los propietarios de Switch en el Reino Unido, el Espacio Económico Europeo y Suiza”.

Tras compartir con vosotros la guía para aprovechar esta noticia, ahora hemos podido conocer a qué se debe este cambio realmente. Parece que la propia Comisión Europea es la responsable de la decisión, según han compartido en la cuenta oficial de Twitter. Esta cuenta con 1,8 millones de seguidores en la red social.

Os dejamos con su mensaje:

¡Vamos! Ve a reparar tus mandos de Switch, sin coste. Nos pusimos en contacto con Nintendo para abordar el problema técnico recurrente con los mandos de Switch que no responden y acordaron ofrecer a todos los consumidores el derecho a reparar, sin coste, ¡incluso más allá de la garantía legal!

Os recordamos que los países del Espacio Económico Europeo que ahora pueden disfrutar de esto incluyen Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia , Eslovenia, España y Suecia, así como Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Anteriormente nos llegaron noticias similares, pues esto ya se aplicaba en América del Norte, América Latina y Francia. Ahora se aplicará también en todos estos países. “Hasta nuevo aviso, Nintendo no cobrará en el Espacio Económico Europeo (EEE), el Reino Unido y Suiza la reparación del síndrome de capacidad de respuesta [de los Joy-Con], independientemente de si se debe a un defecto o al desgaste”, podemos leer en el comunicado. Esto lo harán incluso aunque no estén en garantía. Eso sí, afirma que pueden “rechazar reparaciones gratuitas si consideran que el error proviene de una modificación no oficial o una causa no relacionada con el defecto de la palanca”. Parece que el común Joy-Con Drift está incluido, por supuesto.

Para terminar, os dejamos con un corto donde podéis ver en 40 segundos cómo solucionar vuestros Joy-Con con esta noticia:

¡Eso es todo! ¿Qué os parece la noticia?

Vía.