El juego más importante de abril para Nintendo Switch no llegará a Japón

Destacados Noticias

El juego más importante de abril para Nintendo Switch no llegará a Japón

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp no saldrá en Japón

Queda muy poco para disfrutar del juego de estrategia más importante para Nintendo Switch en este mes de abril. Estamos hablando de la nueva versión de Advance Wars, que ve la luz por tercera vez, 22 años después de su primer lanzamiento en Game Boy Advance, en Nintendo Switch.

Después de una larga espera, el juego llega como lo más esperado del mes de abril. Y es que mientras mucha gente está esperando el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp el próximo 21 de abril, hay algo que nos ha sorprendido bastante: este nuevo Advance Wars no llegará a Japón, al menos hasta nuevo aviso.

Japón se queda sin Advance Wars

advance wars

Como os contábamos, en Japón, este nuevo Advance Wars no saldrá a la venta. Esto es debido a que su popularidad allí no es tan elevada como lo es en Europa o Norteamérica. Este hecho sorprende bastante, ya que los creadores de la serie son los miembros de Intelligent Systems, los mismos que crearon Fire Emblem y la serie de WarioWare. No obstante, esta nueva entrega está desarrollada por WayForward.

A pesar de todo esto, los japoneses no se quedarán huérfanos de juegos de estrategia este mes de abril. Esta misma semana recibiremos la Epopeya del Caído, el último DLC para Fire Emblem Engage, que llegará a Japón en la misma fecha.

¿Qué os parece esta situación? ¿Os sorprende? ¿Compraréis este esperado Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp? Os leemos en los comentarios.