Yuji Naka, creador de Sonic, admite los cargos contra él en su primer juicio

Noticias

Yuji Naka, creador de Sonic, admite los cargos contra él en su primer juicio

Oh, vaya...

¡Vaya tela! Desde luego, estos meses no están siendo nada fáciles para Yuji Naka, el creador de Sonic, y es que tenemos una nueva actualización de su particular caso. Si hacéis memoria, el programador fue denunciado por Square Enix tras ser despedido de la empresa por, supuestamente, haber estado beneficiándose económicamente gracias a información confidencial. Más en concreto, invirtió grandes cantidades de dinero en empresas pequeñas que sabía que estaban trabajando en juegos para móviles de series como Dragon Quest o Final Fantasy, para luego recibir millones de yenes de beneficio al revelarse dichos proyectos y vender las acciones de vuelta.

En el primer juicio celebrado en el Tribunal de Distrito de Tokio sobre este caso, Yuji Naka ha admitido que todo esto es verdad, y que obtuvo más de 20 millones de yenes con dichos movimientos. Actualmente, se siguen celebrando procesos legales al respecto de cuál será la pena, pero las cosas, desde luego, no pintan nada bien para el creador del erizo más famoso del mundo.

Dicho todo esto, os recordamos que desde Nintenderos fuimos capaces de entrevistar a Yuji Naka a principios del año pasado.

¿Qué os parece todo esto? ¿En qué creéis que acabe esta historia? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Fuente: NHK


Archivado en:  Yuji Naka