YouTubers del anime de Pokémon reciben reclamaciones de derechos de autor

Noticias

YouTubers del anime de Pokémon reciben reclamaciones de derechos de autor

Una situación muy complicada para la creación de contenido de Pokémon

¡Noticia muy importante en relación a los derechos de autor de Pokémon! Mucha gente conoce o quizá ha escuchado hablar de canales dedicados a Pokémon, ¿verdad? Pues ciertos canales de fans de la plataforma de YouTube que suelen comentar, analizar y publicar contenido de Pokémon han afirmado que han recibido múltiples advertencias de derechos de autor por parte de ShoPro, los productores del anime.

El mundo Pokémon es un lugar amplio y vasto, el discurso en torno a la franquicia es una parte normal y esencial de la comunidad. Resumen de episodios de anime, las últimas novedades del TCG, guías para los videojuegos de Pokémon Escarlata y Púrpura, e infinidad de cosas más. Son muchos elementos que hacen que la comunidad crezca cada día. Mucha gente tiene ya sus canales favoritos donde día a día consulta y disfruta de este contenido. Esto es una forma popular de crecer y compartir este sentimiento sobre Pokémon.

Como consecuencia de los derechos de autor de ShoPro, todo el contenido del canal de Pokeferlax ha sido eliminado. En las respuestas al tweet, la cuenta de TeamYouTube ha respondido comentando que están echando un vistazo más detenidamente al caso y le brindarán información tan pronto como sea posible.

También se suma el conocido usuario de Twitter y YouTube, CoreySpikeChase, que ha hecho un vídeo en respuesta con un mensaje muy claro: “ShoPro, estás haciendo daño a la comunidad y a sus fans con estas acciones, cesa todo esto ahora“.

Los fans no están contentos y lo han dejado ver en los comentarios, animando a contactar con ShoPro para obtener una explicación a este suceso. Las cuentas que sufren estas advertencias han dicho que no infringen ningún requisito de uso de YouTube. Recordamos que tras tres advertencias, YouTube puede eliminar tu cuenta, así que muchos creadores de contenido temen que sus cuentas queden eliminadas por completo de la plataforma. En este momento se desconoce cómo queda la situación.

¿Qué pensáis de toda la situación? Os leemos en los comentarios.

Fuente: Dexerto.


Archivado en:  Pokémon ShoPro Youtube