¿Veremos un nuevo juego de New Super Mario Bros. en Nintendo Switch?

Artículos Destacados Nintendo Switch

¿Veremos un nuevo juego de New Super Mario Bros. en Nintendo Switch?

¡Una de las series más esperadas del fontanero!

La serie New Super Mario Bros. se convirtió en uno de los pilares de la franquicia Mario durante gran parte de la industria moderna.

Los títulos del fontanero han acompañado a múltiples generaciones a lo largo de la historia. Por esta razón, tanto jóvenes como adultos conocen y adoran a Mario y sus amigos de la misma forma. Ahora con una película animada a punto de estrenarse, no hay dudas de que la serie Super Mario Bros. alcanzará a muchas más personas en todo el mundo.

Sin embargo, en lo que respecta a los videojuegos, Nintendo tiene mucho cuidado con esta franquicia. Como resultado, en ocasiones pasamos varios años sin un juego de la serie principal, como los New Super Mario Bros. o los Mario en 3D.

La serie New Super Mario Bros.

A medida que la industria se movía mucho más hacia los escenarios 3D, los fans de los clásicos de Mario encontraron consuelo en la serie New Super Mario Bros.

Esta sub-serie del universo del fontanero se estableció en el 2006 con el lanzamiento de New Super Mario Bros. para la portátil Nintendo DS. El título combinaba todo lo que nos gustaba de la serie, incluyendo niveles plataformeros divertidos, combates contra los secuaces de Bowser, objetos potenciadores y muchos obstáculos desafiantes. Contó con más de 80 niveles y múltiples combates contra jefes, incluyendo Bowser Jr. y Bowser.

Esta aventura en busca de la Princesa Peach se convirtió en un rápido éxito con excelentes críticas. No es sorpresa que Nintendo haya usado su nombre en las secuelas para Wii, Nintendo 3DS y WIi U. Cada siguiente juego añadió múltiples innovaciones, tanto en formas de juego como en diseño. Con los años se convirtió en una de las razones para comprar las plataformas de Nintendo.

Sin embargo, Nintendo Switch no ha recibido su propio juego de esta serie. Es cierto que cuenta con New Super Mario Bros. U Deluxe, un título exlcusivo de la híbrida. Pero este no es un juego original, sino la versión definitiva del juego para Wii U, lo que ha desanimado a los jugadores que llevan esperando una aventura nueva por años.

New Super Mario Bros

¿Veremos un New Super Mario Bros. original en Nintendo Switch?

Es difícil predecir los planes de una compañía como Nintendo, la cual no suele ser muy conversadora cuando se trata de anuncios. Lo que sí sabemos es que tanto Super Mario Bros. como Nintendo Switch están en su centro de intereses, y es muy probable que veamos nuevos proyectos en los siguientes años.

Si hablamos de la potencia de la plataforma, la híbrida se está quedando muy atrás con respecto a sus competidoras. Sin embargo, tiene el poder suficiente para explorar los mágicos universos de algunas de nuestras franquicias favoritas, como han demostrado Super Mario 3D World y Kirby y la tierra olvidada.

Por lo tanto, un nuevo juego de New Super Mario Bros. no tendría problemas en aprovechar la potencia de Nintendo Switch, al mismo tiempo que entregaría una experiencia que muchos fans están esperando con ansias. Y siendo una de las plataformas más vendidas de la historia, no hay duda de que se merece un juego original de esta serie de Mario. Aunque puede tener algunos inconvenientes.

New Super Mario Bros

¿Nintendo mató la serie “New” con Mario Maker?

Como mencionamos al inicio, el público moderno parece estar más interesado en juegos 3D que plataformas en 2D. Es cierto que cada género tiene su público, pero Nintendo ya parece estar teniendo éxito con los mapas abiertos en tres dimensiones, como demostró el popular Super Mario Odyssey e incluso sus nuevos parques temáticos.

Cabe destacar que no hemos estado exentos de juegos de Mario en 2D en Nintendo Switch. El popular Super Mario Maker 2 permite a los jugadores crear y compartir sus propios niveles en diferentes estilos de la serie, desde los clásicos hasta el más reciente New Super Mario Bros. U Deluxe. Con la posibilidad de jugar los increíbles niveles de otras personas, puede que Nintendo no haya visto la necesidad de crear una nueva entrega de la línea “New”.

En esencia, un nuevo juego de New Super Mario Bros. tendría que explorar algunas zonas desconocidas del Reino Champiñón, añadiendo mecánicas y conceptos que no se hayan visto antes. De esta forma podrían crear algo que no podamos ver en Super Mario Maker 2 ni en ningún otro juego de plataformas en el mercado.

Afortunadamente para nosotros, Nintendo no se queda corta de creatividad cuando se trata de sus juegos y productos. Siempre encuentran cómo sorprendernos con sus innovaciones, por lo que confiamos en que puedan traernos una nueva experiencia de Mario en 2D si se lo proponen. Y eso es lo que parecen indicar todos los rumores de Super Mario Bros.


Archivado en:  New Super Mario Bros