Así será el futuro de la Bruja Escarlata de Marvel en el UCM

Cine y Series

Así será el futuro de la Bruja Escarlata de Marvel en el UCM

Te contamos todo lo que podemos esperar de este personaje en el futuro

Marvel nos ha regalado, con los años, un universo muy amplío, con gran variedad de superhéroes y villanos con los que hemos vivido momentos inigualables. Ahora acabamos de entrar en la fase 5 de su universo cinematográfico, de la cual solo hemos visto un filme, aunque esperamos que se resuelva una de nuestras mayores dudas respecto a lo ocurrido en la fase anterior relacionado con la Bruja Escarlata, uno de sus personajes más populares.

Durante los acontecimientos de la segunda película de Doctor Strange, Wanda Maximoff, comúnmente conocida como la Bruja Escarlata, se vio corrompida por Darkhold, una especie de libro maligno. Por suerte, para el final de la película, este mismo personaje terminó redimiéndose, lo que terminó significando su supuesta muerta.

A continuación vamos a contaros, teniendo en cuenta diferentes declaraciones, así como los sucesos que ocurren en los comics, si es que Wanda está viva. Por supuesto, no podemos asegurar que estos sean spoilers, porque nada está confirmado al 100%, pero aún así os recomendamos que paréis de leer si no queréis saber nada de lo que está por venir.

Una supuesta muerte parecida en los comics

Sin entrar tampoco en todos los detalles, en los comics Wanda comete atrocidades bastante mayores que en las películas, llegando a asesinar a algunos de sus compañeros de los Vengadores. Aún así, el final es relativamente similar, con ella recuperando su lucidez y tratando de redimirse, para al final ser dada por fallecida. Esto continúa así hasta la formación de los conocidos como “Young Avengers”, un grupo de héroes que trataría de reemplazar a los Vengadores originales, ahora que muchos han fallecido, y pocos quedan en acción.

Lo más curioso es que entre ellos podemos encontrar dos personajes que ya hemos visto en las películas: los dos hijos de Wanda, Billy y Tommy. Os preguntaréis si es que en los comics si son reales, pero en ese sentido, Marvel Studios ha respetado al máximo la obra original, dado que fueron creados por Wanda. Aún así, según nos cuentan, en el momento en el que Wanda supuestamente muere, crea una onda de energía descontrolada, la cual acaba trayendo a la vida a estos dos personajes, esta vez de forma definitiva.

Os preguntaréis por qué decimos que es parecida, y es que en la película, si lo recordáis, en el momento que el pilar de piedra alcanza a Wanda, se puede ver una especie de explosión roja, la cual podría corresponder con la que creó a los hijos en los comics. Esto, además, se ve respaldado por ciertas información que hablan de un recast para los hijos de la Bruja Escarlata, lo que significa que volverían a aparecer próximamente.

La Bruja Escarlata y Vision

Entonces, ¿está viva?

Si nos atenemos a los comics, sí, Wanda sobrevivió a su supuesta muerte, pero no quedó indemne. En su lugar, terminó teniendo una amnesia severa, la cual le impidió incluso reconocer a sus hijos en un principio. Cierto es que no todo puede ser igual al comic, dado que Billy y Tomy se apoyan en su abuelo, y padre de Wanda, quien resulta ser Magneto, personaje que todavía no ha sido presentado en el MCU, además de que Wanda se encuentra “capturada” por Doctor Doom, otro personaje que todavía no hemos visto en la pantalla grande.

Aún así, sería bastante factible que luego de los acontecimientos ocurrido en “Doctor Strange en el multiverso de la locura”, Wanda tenga una amnesia severa, tal y como ocurre en los comics, y se encuentre vagando sola y sin rumbo. Por supuesto que no podemos afirmar que esto sea así, pero dadas ciertas declaraciones, podemos dar prácticamente por hecho de la Bruja Escarlata está viva, lo que no sabemos es cómo ni cuando volverá.

La Bruja Escarlata en Infinity War

¿Cómo volvió la Bruja Escarlata en los comics?

El tema de los comics es muy complicado, dado que Wanda terminó recuperando su memoria, cuando los Young Avengers, junto con Magneto, decidieron irrumpir en el castillo de Doctor Doom, para impedir la boda que este iba a tener junto a Wanda. Poco después, la Bruja Escarlata termina recuperando su memoria, y aparecen algunos de los Vengadores restantes con el objetivo de, sí lo adivinaste, vengarse por la muerte de sus compañeros.

Por supuesto, difícilmente su vuelta en las películas puede ser así, no solo por las ausencias de Magneto, doctor Doom y muchos otros personajes, sino porque, según se ha comentado, una película de los Young Avengers no está en el horizonte, al menos no en el corto-medio plazo. Aún así, estamos seguros de que en algún momento tendrá que volver, y probablemente lo hará en algún momento decisivo, como puede ser la lucha contra Kang en la próxima película de los Vengadores.

La Bruja Escarlata

Las declaraciones de Elizabeth Olsen

Por si algunos no estáis muy puestos en el tema, es necesario que sepáis que Elizabeth Olsen es la actriz que interpreta a Wanda Maximoff en el UCM. Por supuesto, y aunque probablemente esto no le gustó a los directivos de Marvel Studios, ha hablado sobre el futuro de su personaje. Normalmente, este tipo de actores suelen ser prudentes, sin desvelar prácticamente nada, aunque siempre hay ciertas excepciones, como por ejemplo la de Tom Holland.

En este caso, Olsen dejó claro que quería ver una redención de su personaje, de manera que, indirectamente, ha desvelado que la Bruja Escarlata est viva. Concretamente, comenta que ya han explorado diversas facetas de Wanda, especialmente la relacionada con su lado de villano, el cual vimos en el último filme de Doctor Strange. Por ello, piensa que, más adelante, podrán tratar el humor de este personaje, conociendo su lado más gracioso, y dejando de lado su faceta trágica, la cual hemos visto durante todo el UCM.