Poglings, el nuevo juego de simulación de mascotas que se inspira en Animal Crossing y otros grandes títulos

Noticias

Poglings, el nuevo juego de simulación de mascotas que se inspira en Animal Crossing y otros grandes títulos

¡Las aventuras en Islas Wild Vine tienen una pinta genial!

¡Hoy os traigo una noticia muy buena para todos los amantes de sagas increíbles como Animal Crossing, The Legend of Zelda y Sonic Adventure! ¿Verdad que parece increíble? Se trata de un nuevo videojuego llamado Poglings y tiene un poquito de todo lo antes mencionado. Hay más, ya que este juego tiene una bonita historia detrás.

Son muchos los que echan de menos la genial mecánica de Chao Garden, presente en Sonic Adventure. Sonic Team ha comentado hace mucho tiempo que las mecánicas de crianza de mascotas volverían con el suficiente apoyo, pero tras pasar mucho tiempo y no hacerlo, algunos fans han querido tomar cartas en el asunto. Es el caso del YouTuber Chadtronic, que tiene como objetivo traer de vuelta el simulador de mascotas familiar con su propio juego llamado, Poglings.

Chadtronic y su compañía Yojoyco Studios sabían que necesitaban elementos que hicieran destacar a Poglings y lo hicieran diferenciarse de otros videojuegos de simulación de vida. El objetivo de Poglings reside en atrapar los mismos sentimientos que provienen de criar a Chao en Sonic Adventure, pero también tratar de transmitir esa aventura de acción de Sonic. Junto con este objetivo, decidieron asociarse con Right Nice Games e inspirarse también en juegos que tratan experiencias similares. Juegos como Animal Crossing y su recolección de plantas e insectos o The Legend of Zelda con su acción. De esta manera, se quiere crear un objetivo basado en el equilibrio de todas estas mecánicas.

En una entrevista con GameRant, podemos conocer más información sobre este genial concepto.

“Para describirlo rápidamente, las Islas Wild Vine son una cadena de islas en las que habitan los Poglings. El juego te ofrece tu propia aventura donde una de las islas se convierte en la tuya. Se pueden tener muchas áreas para explorar, como el nido, la playa, una cueva, y mucho más. Muchos de los personajes que conozcas establecerán un campamento y vivirán en tu isla. ¡También hay una zona entera dedicada exclusivamente a las carreras de Poglings que, en tamaño, es más grande que tu isla!

La inspiración y los aspectos de Animal Crossing realmente ayudaron a dar forma a cómo progresas en Poglings. Sin embargo, se ha trabajado mucho más para expandir estas ideas más allá de lo que Animal Crossing hace con ellas. Algunas cosas las reinventamos, otras no. Pero lo más importante, nuestro objetivo era transmitir lo que a la gente le encantaba del “contenido secundario” como mencionaste, y mejorar ese concepto con un mundo que se sienta más completo con su propia historia. Poglings tiene su propia tradición y un elenco único de personajes que estamos muy emocionados de que los jugadores descubran y conozcan.”

Poglings todavía tiene desarrollo por delante antes de que se pueda lanzar al mercado para Nintendo Switch. Dentro de poco podremos ver más novedades con un Kickstarter que está programado para algún momento de la presente primavera. Chadtronic espera que haya gente que quiera jugar al juego antes de su lanzamiento y también obtener algún artículo de Poglings a través del Kickstarter.

Si deseáis saber más sobre Poglings y el mundo de las Islas Wild Vine, podéis seguir los detalles que se publican en su cuenta de Twitter.

¿Qué os parece el concepto de Poglings? ¿Os interesa? Os leemos en los comentarios.

Fuente: GameRant.