Pain es el mejor antagonista de Naruto y estas son las razones

Anime

Pain es el mejor antagonista de Naruto y estas son las razones

¡El temible héroe caído de la lluvia!

Naruto tiene a algunos de los antagonistas más amados del anime.

Esto se debe a que la mayoría de estos personajes están bien construidos, con elementos claves que nos hacen temerlos y amarlos al mismo tiempo. Pero entre los más populares se encuentra uno que curiosamente no llegó ni siquiera a la mitad de Shippuden: el misterioso líder Pain.

En este artículo exploraremos por qué Pain terminó siendo el mejor antagonista de Naruto, y fue uno de los candidatos para una nueva historia. Para ello mencionaremos eventos de la historia, que si no la has visto, aquí tienes una guía para ver Naruto sin relleno.

Un diseño temible y misterioso

Si en algo nos complacen los antagonistas de Naruto es con sus increíbles diseños originales. Pero Pain no era como cualquier villano.

Pain en el cuerpo de Yahiko es un hombre pálido de mirada fría y apática. Todas sus emociones parecen muertas, lo que ayuda a emitir un aura de que no le teme a las consecuencias.

El diseño del Rinnegan en sus ojos fue innovador y misterioso. Los extraños piercing en su cuerpo le dieron un aire rebelde, mientras que la túnica de Akatsuki parecía esconder más secretos.

Se fue invicto a buscar a Naruto

Es difícil revelar a un antagonista y crear impacto en la audiencia cuando no se sabe nada sobre él. Algo similar sucedió con Pain en Naruto, aunque con una excepción.

Seguro fue una gran sorpresa enterarnos que Madara Uchiha era quien realmente movía los hilos en Akatsuki. Sin embargo, la mayor preocupación viene momentos más tardes, cuando este le encarga a Pain ir a cazar al zorro de las nueve colas de Konoha: Naruto. La tensión aumenta cuando Konan confirma que Pain jamás había perdido un combate.

Asesinó a uno de nuestros personajes favoritos

Cuando se trata de muertes emotivas, Naruto tiene algunas de las mejores en toda la industria del anime. Y la batalla entre Pain y Jiraiya ha hecho llorar a millones en todo el mundo.

Pain en general era solo un nombre y una cara para el momento en que Jiraiya llegó a la aldea de la lluvia. Sin embargo, luego del épico combate contra su antiguo maestro, no nos quedó dudas de que Pain era peligroso.

Es difícil pensar en antagonistas malos cuando realmente no cambian nada. Por ejemplo, los ninjas reanimados de la guerra realmente no afectaron la trama. Sasori tampoco parece habernos dado más que un momento de fama para Sakura. Sin embargo, Pain nos quitó a Jiraiya el galante para siempre.

Naruto

Tras una peor infancia que Naruto, aún deseaba la paz mundial

Muchos fans de Naruto tuvieron el inconveniente de terminar comprendiendo a Pain, quien era el líder de Akatsuki.

La infancia de Pain, o Nagato Uzumaki, no fue nada fácil. Pero a pesar de haber vivido una pesadilla de niño, y tras haberlo perdido todo, creó una organización para buscar la paz junto a sus amigos. Sin embargo, Nagato siguió perdiéndolo todo, dando origen a una nueva ideología.

El plan de Pain era conseguir la paz mundial. La organización quería monopolizar las armas de guerra para promulgar combates entre países. Tras arrasar a territorios completos, el dolor de la guerra traería una paz momentánea.

Según Pain, esta era la forma más realista de paz que podía existir en un mundo de guerra. Él jugaría a ser dios, y se encargaría de que los humanos se unan a través del dolor.

Naruto

Mantuvo su potencial oculto hasta el final

Puede que el diseño y las palabras le hayan dado a Pain un aura temible. Sin embargo, lo que más nos aterraba sobre este antagonista de Naruto era lo que aún no sabíamos de él.

Pero lo más interesante era que mientras más conocíamos sobre Pain, más dudas aparecían. Los fans tuvimos que teorizar acerca del misterio de sus múltiples cuerpos, su relación con Jiraiya, y los legendarios Rinnegan.

Todo el arco de Pain se trató acerca de descubrir los poderes de Pain. No para derrotarlo, claro, ya que Jiraiya confirmó que este ya estaba muerto. Toda la información recolectada parecía ser solo para sobrevivir hasta encontrar el verdadero cuerpo.

Sin embargo, incluso hasta el momento de su muerte, Nagato parecía ocultar varios secretos de Pain. Estos involucraban el uso masivo de sus técnicas visuales y las extrañas barras que extraen chakra. Incluso su potencial de bondad fue puesto a prueba, y terminó por sorprendernos a todos.

 

 

Tenía habilidades bien definidas

Es cierto que durante la búsqueda de Naruto, no sabíamos prácticamente nada acerca de Pain y parecía una especie de dios. Konoha solo contaba con la información reunida por Jiraiya, y aun así no fue suficiente para salvar la aldea.

Sin embargo, poco a poco se fueron revelando todas sus habilidades y limitaciones, lo que hizo a Pain más interesante como personaje. A diferencia de Madara Uchiha que creaba y rompía las reglas establecidas, Nagato sufría con cada habilidad que usaba. De hecho, la razón de su muerte fue haber abusado de su poder para revivir tras una extensa batalla.

Saber que Pain tenía limitaciones pero que era muy fuerte y talentoso, le añadió mucho valor como antagonista y personaje.

Afectó el propósito de Naruto para siempre

Los protagonistas de los animes shonen no suelen tener demasiada personalidad. Sin embargo, Kishimoto quiso hacer algo diferente con Naruto, quien al principio solo hablaba acerca de paz.

En el combate contra Pain, el antagonista le demostró que el ataque a Konoha era justicia para él. Fue así como Naruto entendió que los conflictos se pueden ver desde diferentes puntos de vista, por muy desagradable que sea.

Fue a partir de este combate que Naruto expandió sus metas. Aún soñaba con convertirse en Hokage, pero ahora tenía una razón más significativa para ello que solo ser reconocido. Lo haría para crear un mundo en el que las personas pudieran entenderse unas a otras.

Naruto


Archivado en:  Naruto Pain