Microsoft responde a la CMA diciendo que sí es posible Call of Duty en Nintendo Switch

Destacados Noticias

Microsoft responde a la CMA diciendo que sí es posible Call of Duty en Nintendo Switch

Estas han sido las declaraciones

Ya sabéis que ya hemos hablado en la web sobre la buena relación entre Microsoft y Nintendo. Ahora nos llegan novedades interesantes sobre el acuerdo firmado de Call of Duty recientemente por parte de estas empresas.

En concreto, traemos declaraciones sin duda curiosas sobre la realización de este acuerdo. Lo cierto es que el acuerdo ha estado siendo analizado por muchos miembros de la industria e incluso instituciones. Una de ellas fue la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA), desde donde afirmaban que “no creen que el acuerdo de Nintendo con Microsoft funcione con Nintendo Switch, ya que Nintendo Switch no puede replicar las imgenes, la velocidad de frames y las funciones en línea que son una parte central de Call of Duty”. Pues bien, ahora Microsoft ha respondido.

Después de que Microsoft haya prometido ofrecer la mejor versión en consolas de Nintendo y rumores de que los juegos de Call of Duty llegarían a otra consola futura de Nintendo y no a Switch, según reportes, ahora Microsoft se ha vuelto a pronunciar al respecto y ha sido tajante: afirma que están seguros de que Switch podrá correr Call of Duty.

Os dejamos con sus palabras:

CoD incluye tanto el título gratuito Warzone como los lanzamientos de compra para jugar. El motor de juego que impulsa a Warzone está desarrollado y se ha optimizado para ejecutarse en una amplia gama de dispositivos de hardware (desde la consola Xbox One lanzada en 2015 hasta Xbox Series X). Warzone admite hardware de PC con tarjetas GPU que se lanzaron en 2015 (es decir, antes del lanzamiento de Nintendo Switch en 2017).

El equipo de desarrollo de Activision tiene un largo historial de optimización del rendimiento de los juegos para las capacidades de hardware disponibles. Las partes confían en que, además de Warzone, los títulos de compra para jugar de CoD (por ejemplo, CoD: Modern Warfare 2) se pueden optimizar para que corran en Nintendo Switch de manera oportuna utilizando técnicas estándar que se han utilizado para traer juegos como como Apex Legends, DOOM Eternal, Fortnite y Crysis 3 para Switch. Activision estima que esto podría hacerse con un plazo de alrededor de meses (no especificados).

Recordad que ese acuerdo se correspondía con la confirmación por parte de Microsoft de “llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo en caso de que su adquisición de Activision Blizzard siguiera adelante”. Es un acuerdo legal de 10 años que “hará que los títulos de CoD lleguen a las plataformas de Nintendo, incluyendo especificaciones que establecen que las versiones de Nintendo de estos títulos de Call of Duty se lanzarán el mismo día/fecha que los lanzamientos de Xbox, y verán la paridad con todas las funciones/contenido en otras versiones”.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.