Los productos de Pokémon batieron estos récords de ventas en Europa durante 2022

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los productos de Pokémon batieron estos récords de ventas en Europa durante 2022

Así lo hemos podido conocer

Buenas noticias relacionadas con la franquicia Pokémon. Se trata de nuevos datos de récord que ha conseguido la marca durante el pasado año.

En el listado que tenéis abajo, podemos conocer que The Pokémon Company ha anunciado algunos hitos alcanzados por la franquicia durante 2022 en Europa. Son los siguientes:

  • Pokémon ha sido galardonada en la feria del juguete más grande, el Spielwarenmesse en Alemania, al conseguir los premios Global Top Toy Property of the Year, Europe’s Top Gaining Property Total Toys y Europe’s Top Gaining Property Games & Puzzles.
  • Pokémon mantuvo su posición como propiedad número 1 en Francia, Bélgica y los Países Bajos, y logró su posición anual más alta en Reino Unido, Alemania e Italia.
  • Pokémon fue la propiedad de juguetes NPD número 1 en Francia una vez más, con ventas que casi duplicaron las de la marca número 2 por segundo año consecutivo, logrando un crecimiento del 14% respecto al año anterior. Pokémon también logró colar 14 artículos entre los 50 mejores juguetes del año en ese país.

Más datos de Pokémon

  • En 2022, Pokémon logró su posición anual más alta en Alemania, el Reino Unido e Italia. Ocupó el cuarto lugar en Alemania (frente al noveno lugar) con un crecimiento del 44% respecto al año pasado, fue la propiedad de los 15 principales con mejor desempeño y logró incluir dos productos entre los 50 juguetes principales del año por ingresos.
  • En Reino Unido, Pokémon ocupó el puesto 4 (subiendo del7 del año pasado) y también fue cuarto en Italia: su primera vez entre las 15 principales allí, con el mayor crecimiento entre las 15 principales propiedades con un 101% de aumento respecto al año pasado.
  • Pokémon volvió a ser el número 1 tanto en Bélgica como en los Países Bajos, con cuatro productos entre los 50 artículos principales del año en este último país.

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.