HAL explica lo desafiante que es crear un Kirby en 3D

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

HAL explica lo desafiante que es crear un Kirby en 3D

Estas han sido las declaraciones

Un genial mensaje que encantará a los fans de Kirby. Se trata de declaraciones sobre el desarrollo oficial de sus videojuegos en diferentes consolas.

Según hemos podido conocer, el director experto de la desarrolladora de Kirby HAL Laboratory, Tatsuya Kamiyama, ha compartido en el evento de la GDC 2023 lo desafiante que es crear un juego de la serie en 3D.

Cuando rotas una esfera, realmente no puedes plasmar que está siendo rotada. Kirby tiene un diseño simple y esférico, por lo que es difícil saber en qué dirección mira Kirby cuando se ve desde atrás. Para los ataques a distancia de Kirby, es un problema importante si el jugador juzga mal en qué dirección se enfrenta el personaje. Kirby ataca inhalando enemigos y escupiéndolos. Por esta razón, si fallas, tienes que buscar otro enemigo para inhalar, lo cual es muy frustrante.

Sin duda impresionante el trabajo realizado en juegos como Kirby y la tierra olvidada, pues interpretamos perfectamente a dónde mira el personaje. ¿Qué os ha parecido esta noticia? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

Vía.