El compositor de Sea of Stars comparte las inspiraciones retro de su banda sonora

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El compositor de Sea of Stars comparte las inspiraciones retro de su banda sonora

Estas han sido las declaraciones

Todos esperamos con ganas Sea of Stars. Por eso os traemos la confirmación de novedades de este nuevo título indie para Nintendo Switch. La información ha sido ofrecida hoy mismo por parte de sus responsables.

De acuerdo con lo compartido, el compositor Eric W. Brown se ha entrevistado recientemente con Game Informer para hablar de su banda sonora. Esto es lo que ha compartido en relación a sus inspiraciones:

Para esto, durante la fase de preproducción, estaba experimentando, y creo que inicialmente quería hacer algo más de alta fidelidad. Pero, al final, llegamos a algo que tiene carácter retro. Es lo mismo que estamos haciendo con las imágenes. Nada de eso funcionaría necesariamente en una Super Nintendo. No de la forma en que se ve.

Creo que parte de la razón por la que las bandas sonoras retro eran tan pegadizas es porque tenían muy poco con lo que trabajar. El hardware era una paleta de sonido muy limitada. En Super Nintendo, por ejemplo, solo tenías ocho canales. Mientras que hoy en día, tienes esencialmente infinitos canales. Para mí, se siente como si las composiciones fueran mucho más fuertes porque tenían tales limitaciones, el clásico dicho de que ‘la limitación engendra creatividad’. Pero s, creo que un elemento básico de los juegos retro eran sus ganchos realmente fuertes.

¿Qué os parece? ¿Estáis interesados en este lanzamiento, previsto para el 29 de agosto de 2023? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.