Dan con la solución al error de guardado corrupto en Pokémon Escarlata y Púrpura

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Dan con la solución al error de guardado corrupto en Pokémon Escarlata y Púrpura

Pasos a seguir

Tras su lanzamiento y las noticias recientes, ahora nos llegan más detalles y novedades confirmadas recientemente para el destacado juego de Nintendo Switch Pokémon Escarlata y Púrpura.

La información se corresponde con el error de archivo de guardado corrupto en el juego. A falta de una solucin oficial, un usuario ha encontrado una alternativa útil.

Hay que seguir estos pasos, según nos informa TragGaming:

  1. Asegúrate de que tu problema se relaciona con guardados dañados y no con bloqueos en el juego. Esto significa que funciona para el error “Datos de guardado dañados”, y no para el error “Datos de guardado no reconocidos, apaga Nintendo Switch”.
  2. Abre una cuenta alternativa o usa una cuenta de Switch diferente.
  3. Usa la cuenta alternativa para iniciar un nuevo archivo guardado hasta el punto en que puedas guardar, y luego guarda ahí. 
  4. Tan pronto como se guarde, cierra el juego, cambia a la cuenta principal y luego carga el juego. Así ya no debera haber problemas para iniciar sesión.

Muy útil, sin duda.

Pokémon Escarlata y Púrpura

No olvidéis que también tenéis nuestra guía completa y actualizada del juego aquí.

¿Qué opináis vosotros? Recordad que estos juegos de Escarlata y Púrpura se corresponden con la novena generación, siendo España la región en la que se inspira. Tenéis nuestra cobertura completa sobre su estreno aquí.

Fuente.