Así podría funcionar la retrocompatibilidad en la sucesora de Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Así podría funcionar la retrocompatibilidad en la sucesora de Nintendo Switch

Todos los detalles de este interesante análisis

Traemos un nuevo e interesante recopilatorio que se relaciona directamente con Nintendo. Es un informe sobre las posibilidades de retrocompatibilidad en la sucesora de Nintendo Switch.

En concreto, se trata de un informe de ModernVintageGamer, o MVG para abreviar. Estos son los detalles que ofrece acera de si creen que veremos esta función en Switch 2:

  • Señalan que Nintendo Switch usa el chip NVIDIA Tegra X1. Este es el mismo chip que alimenta los televisores con Android NVIDIA Shield de 2015 a 2018.
  • “Si Nintendo se va a alejar del Tegra X1, lo que todos creemos firmemente que probablemente hará es que los juegos actuales de Switch no funcionen en el nuevo hardware para evitar compilar los juegos para ese hardware”.
  • No obstante, señala que Nintendo podría implementar retrocompatibilidad a través de la emulación por software. Esto es algo similar a lo que se ha implementado en las consolas de Xbox Series.
  • Tampoco descartan que NVIDIA y Nintendo proporcionen compatibilidad con el chip Tegra X1 en la nueva consola, aunque ven esto como algo improbable porque supone “mucho trabajo adicional ya que esta característica no es compatible actualmente”.
  • La tercera y última solución que proponen es la inclusión de un chip Tegra X1 en cada sucesora de Switch, lo que significa que Nintendo no necesitaría la emulación para solucionar el problema y es algo que Nintendo ha hecho antes con Wii, que tenía el chip de GameCube. Eso sí, esto aumentaría los costes de producción y la sucesora debería ser compatible físicamente con los cartuchos de Switch.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.