Nintendo ve caer sus acciones tras los últimos resultados financieros

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo ve caer sus acciones tras los últimos resultados financieros

Se debe a la revisión en las ventas de Switch

Ayer mismo se presentaron los más recientes resultados financieros de Nintendo. Un tiempo después, aquí os traemos más detalles que se van ofreciendo al respecto en relación a Nintendo Switch.

Tras conocer las ventas actualizadas de Switch y el calendario de lanzamientos, así como la lista de juegos de Switch más vendidos, ahora os traemos la reacción de las acciones de Nintendo tras esta presentación. Al parecer, esta no ha sido demasiado positiva.

Lo cierto es que sus acciones han caído un 6,9%, principalmente porque la compañía recortó sus ganancias y perspectivas de ingresos para todo el año debido a una erosión en la demanda de Nintendo Switch por parte de los jugadores. “Las ganancias mostraron que Switch se está acercando al final de su ciclo de vida a un ritmo más rápido de lo que habíamos anticipado”, comparten analistas como Kazunori Ito de Morningstar. “La estrategia de hardware es clave para Nintendo en el próximo periodo fiscal, pero parece que no tiene buenas medidas por ahora”.

Recordad que la compañía compartió en la reunión de ayer que espera terminar el año con alrededor de 18 millones de consolas vendidas, una cifra inferior a la prevista anteriormente de 19 millones. Habrá que estar atentos para ver qué sucede en eventos como el Nintendo Direct de hoy y en el resto del año.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.