Miyamoto profundiza en su polémica postura sobre la trama en un videojuego

Noticias

Miyamoto profundiza en su polémica postura sobre la trama en un videojuego

Vuelven a llegarnos declaraciones más que interesantes relacionadas con Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía procedentes de una figura clave en la industria.

En concreto, en una entrevista con IGNShigeru Miyamoto, el legendario creativo de la compañía, se ha pronunciado sobre su polémica postura sobre las historias en los videojuegos. Él muchas veces ha restado importancia a la trama en favor de la jugabilidad, pero ahora ha querido profundizar en esto.

Os dejamos con sus palabras:

“No es que las historias complejas sean innecesarias, eso no es lo que estoy diciendo en absoluto. La historia es una forma de explicar un juego”, afirma Miyamoto. “Creo que la historia es solo otra forma de extraer disfrute de esa experiencia. Otra es centrarse en una experiencia de juego que te haga probar cosas una y otra vez. Como ya he dicho, la historia es una forma de explicar el juego, y cuando eso va bien a veces la gente toma el camino de empezar por la historia. Para mí, la historia de partida es cómo hacer que la jugabilidad sea divertida, y así es como empiezo a pensar y a crear un juego.” “Así que, de nuevo, no es que la historia sea innecesaria”, reitera, “es sólo cómo creo los juegos”.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. También tenéis la entrevista completa en español aquí.

Fuente.