La Conserje Pokémon: ¿qué sabemos de esta nueva serie de Netflix?

Artículos Cine y Series Destacados

La Conserje Pokémon: ¿qué sabemos de esta nueva serie de Netflix?

¡Os damos todos los detalles!

Durante el Pokémon Presents por el Día de Pokémon este 27 de febrero de 2023 se ha anunciado La Conserje Pokémon. Una nueva serie de Netflix hecha por animación stop motion basada en el universo de Pokémon. Sin embargo, su historia no parece que vaya a ser como el anime ni que la protagonista vaya a querer convertirse en la mejor entrenadora Pokémon.

El anime de Pokémon protagonizado por Ash Ketchum está finalizando. Y ya se ha confirmado otra serie de animación japonesa, cuya protagonista es una chica y su Sprigatito. Así que el argumento de La Conserje Pokémon será evidentemente una historia paralela a esta. También lo demuestran dándole este diseño artístico más característico y propio. En la presentación lo anunciaron con el siguiente tráiler:

¿Qué sabemos de momento sobre la serie La Conserje Pokémon de Netflix?

The Pokémon Company y Netflix colaborarán juntos para esta serie. Minyoung Kim, vicepresidenta de Contenido de Netflix en Asia, dijo esto sobre La Conserje Pokémon en un comunicado de prensa:

“Netflix espera deleitar a los fans en Japón y en todo el mundo con La Conserje Pokémon, una experiencia visual y narrativa completamente nueva que presenta una innovadora animación stop motion ambientado en el mundo Pokémon con la colaboración de The Pokémon Company.” (…) “También estamos emocionados por de revelar esta nueva serie en el Día de Pokémon y brindarles a los fanáticos aun más cosas en este día tan especial que celebra la popular franquicia.”

La producción estará a cargo de los estudios de animación Dwarf Studios Japan. Este estudio de animación cuenta con bastante experiencia en este estilo artístico con producciones como Rilakkuma y Kaoru; también publicada en Netflix. En su página web oficial podéis ver más trabajos hechos por ellos para ver cómo es su estilo. Se desconoce la fecha de estreno, pero se espera que llegará pronto.

Por otra parte, la colaboración entre The Pokémon Company y Netflix no se quedará simplemente aquí. Se espera que tengan más proyectos entre manos y publiquen más cosas juntos.

¿Cuál será el argumento de la serie?

Póster de la serie La Conserje Pokémon

Lo único que sabemos es que la protagonista se llama Haru, una conserje de un Hotel que atiende a los Pokémon y a sus entrenadores. Además, gracias al tráiler de La Conserje Pokémon también sabemos que tendrá como compañero a un Psyduck. Respecto a su sinopsis, Netflix ha publicado este mensaje:

“Presentamos La conserje Pokémon, una nueva colaboración de dibujos animados en stop motion entre Pokémon y Netflix creada por Dwarf Studios. ¡Sigue a Haru, una trabajadora en un complejo hotelero Pokémon, y a Psyduck mientras conocen a Pokémon y Entrenadores de vacaciones!”

Todo apunta a que será una serie relajada y con ritmo pausado, tanto por el ambiente que se ha enseñado en el tráiler como por su animación y la propia premisa. Además, el cartel promocional de La Conserje Pokémon tiene la frase “soy feliz si tú eres feliz” y “si eres feliz, yo también”. Por tanto, solo por esto cabe esperar que tenga igualmente algún momento emocional que nos hará sacar alguna lágrima, aunque puede ser que simplemente encaje con el argumento calmado que tendrá la historia.

Aparte de esta serie, en el Pokémon Presents también anunciaron otras cosas interesantes, como los detalles del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, un dispositivo para Pokémon GO y la próxima aplicación de Pokémon Sleep o dos nuevos Pokémon Paradoja para Escarlata y Púrpura.

Tocará esperar para saber más sobre La Conserje Pokémon y que enseñen más para ver cómo le sienta esta animación a Pokémon.

¿Qué os parece La Conserje Pokémon? ¿Os llama la atención? ¿Pensáis ver la serie?