Guía para la Incursión de Tapu Lele en Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil

Guía para la Incursión de Tapu Lele en Pokémon GO

¡El poderoso guardián de la paz!

Tapu Lele ha aparecido en Pokémon GO como jefe de las Incursiones de 5 estrellas.

Los jugadores se pueden enfrentar a este poderoso Legendario para tener una oportunidad de capturarlo. Quienes tengan suerte incluso podrán encontrar su variante Shiny. Y aunque desafortunadamente no puede aprender el popular movimiento Encanto, nunca estará de más tenerlo en nuestras filas.

En este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas conocer para derrotar con facilidad a Tapu Lele en Pokémon GO.

Conoce a Tapu Lele, el Pokémon dios nativo

Tapu Lele estará en Pokémon GO como un jefe de Incursión, pero en realidad se presentó por primera vez como uno de los Legendarios de Pokémon Sol y Luna.

La inspiración de Tapu Lele viene de Lono, uno de los cuatro dioses hawaianos conocido como el dios de la paz y los cielos. Es el espíritu guardián de la isla Akala de Alola, la cual recibió su nombre debido a los colores de Tapu Lele, ya que Akala significa Rosa en hawaiano.

Tapu Lele tiene la habilidad de esparcir escamas que tienen un efecto en quienes hacen contacto con ellas. Puede curar a decenas de seres vivientes en un santiamén, pero también puede excederse y agotarlas. No es un Pokémon conflictivo ni suele combatir para ganar, pero sí que prefiere mantenerse siempre en pie evitando la derrota.

Sin embargo, Tapu Lele sí que viene con ganas de vencer en las Incursiones de Pokémon GO.

Tapu Lele: Fotalezas, debilidades y movimientos en Pokémon GO

Tapu Lele es un Pokémon de tipo Psíquico y Hada, débil frente a los ataques de tipo Veneno, Fantasma y Acero. Deberás evitar a toda costa usar movimientos de tipo Psíquico, pues Tapu Lele es resistente. Y lo es más hacia los de tipo Lucha y Dragón, de los cuales solo recibe un 39% del daño.

En cuanto a sus estadísticas, Tapu Lele destaca por su Ataque con 259. Tiene también 208 de Defensa y 172 de Aguante. Esto concuerda con la serie principal, donde el Legendario destaca por su Ataque especial de 130, su Defensa especial de 115 y su Velocidad de 95.

Respecto a sus movimientos, Tapu Lele puede aprender Confusión e Impresionar como ataques rápidos. También dispone de cuatro ataques cargados: Psicocarga, Fuerza lunar, Onda certera y Premonición.

Podrás capturar a Tapu Lele con un PC de entre 1.912 y 1.996 (o entre 2.390 y 2.496 bajo potenciamiento de clima Nublado o Viento con nivel 25).

Mejores counters para la Incursión de Tapu Lele en Pokémon GO

Para vencer a Tapu Lele en las Incursiones de Pokémon GO, no tienes otra opción más que utilizar a los Pokémon que más daño puedan infligirle aprovechando sus debilidades. Por lo tanto, querrás usar Pokémon de tipo Fantasma, Veneno y Acero.

Lo más recomendable usar versiones potenciadas de estos Pokémon que puedan hacer más daño en menos tiempo. Esto incluye versiones de tamaño XL y oscuras siempre que sea posible. Puedes encontrar una guía sobre las Megaevoluciones de Pokémon GO en este enlace. Asegúrate de que tus Pokémon sean del mismo tipo que los ataques para que recibas el potenciador STAB.

Estos son todos los Pokémon y movimientos que te ayudarán a derrotar a Tapu Lele en las incursiones con ayuda de otros entrenadores:

  • Zacian: Garra metal y Cabeza de hierro
  • Metagross: Puño bala y Puño meteoro
  • Banette: Garra umbría y Bola sombra
  • Chandelure: Infortunio y Bola sombra
  • Gengar: Lengüetazo y Bola sombra
  • Dragapult: Infortunio y Bolsa sombra
  • Deoxys: Puya nociva y Electrocañón
  • Beedrill:  Puya nociva y Bomba lodo
  • Scizor: Puño bala y Cabeza de hierro
  • Alakazam: Psicocorte y Bola sombra
  • Giratina: Garra umbría y Golpe umbrío
  • Steelix: Cola férrea y Cuerpo pesado
  • Darkrai: Alarido y Bola sombra
  • Dialga: Garra metal y Cabeza de hierro
  • Excadrill: Garra metal y Cabeza de hierro
  • Hoopa: Impresionar y Bola sombra

Más guías de Pokémon GO


Archivado en:  Pokémon GO Tapu Lele