Etrian Odyssey Origins Collection causa polémica por su elevado precio

Nintendo Switch Noticias

Etrian Odyssey Origins Collection causa polémica por su elevado precio

Polémica precio

Como os comentábamos antes, Etrian Odyssey Origins Collection se lanza el 1 de junio en Nintendo Switch.

Este recopilatorio va a incluir las tres primeras entregas de la saga de RPG y exploración de mazmorra en HD. Tras la presentación del Nintendo Direct, ya está disponible para reservar desde Nintendo eShop a un precio de 79,99€. También se ha compartido que podrán comprarse las tres entregas de la trilogía por separado a un precio de 39,99 euros cada una.

Esto hace que volvamos al debate acerca de los precios de Nintendo Switch, ¿son adecuados? ¿debería costar esto un juego digital? No faltan las críticas dentro del sector, desde todos los puntos de vista. Y es que tenemos juegos como The Legend of Zelda; Breath of the Wild que apenas han modificado su precio desde que se lanzó.

Nintendo ve sus juegos como productos imperecederos y por eso apenas varía sus precios con el paso del tiempo. Recientemente ha habido polémica por el precio de Zelda: Tears of the Kingdom debido a su salida a 70 dólares (o 70 euros), pero la compañía ha confirmado que este se trata de un caso especial y sus juegos seguirán teniendo un precio inferior. Ahora, solo queda ver qué decisión acaba tomando Atlus con esta trilogía.

Creemos que este recopilatorio en HD será un gran lanzamiento, ¿pero qué ocurre con este precio? Queremos leeros Nintenderos.


Archivado en:  Etrian Odyssey