Entrevista de 1986 revela el gusto de Miyamoto por el bluegrass y más

Noticias

Entrevista de 1986 revela el gusto de Miyamoto por el bluegrass y más

Estas han sido las declaraciones

Traemos declaraciones más que interesantes relacionadas con Nintendo. Estamos hablando en este caso de declaraciones centradas en la compañía procedentes de una figura clave en la industria como es Miyamoto.

En concreto, en una entrevista de febrero de 1986 que ha resurgido ahora, Shigeru Miyamoto, el legendario creativo de la compañía, compartió su gusto por la música bluegrass, algo que hasta ahora ha pasado desapercibido. “En el pasado, cuando tenía tiempo libre, iba al pachinko o tocaba música en directo. Me encanta este género llamado bluegrass, es como American Enka o algo así”, afirmó Miyamoto.

“Cuando éramos jóvenes, todo el mundo admiraba a los directores de televisión y solías ver preguntas como: ¿Qué debo estudiar para ser director? La respuesta siempre fue: Prueba varias de cosas”, añadió en el encuentro el creativo. “No importa qué, solo únete a un estudio de televisión, y si existe la posibilidad, las cosas sucederán. Siento que esas palabras también se aplican perfectamente a los aspirantes a diseñadores de juegos”.

Si estáis interesados, podéis leer la entrevista completa, que incluye también su devoción por Donkey Kong Jr. Math, aquí (en inglés).

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.