Un famoso speedruner opina que las compañías podrían aprender esta lección de los creadores de Celeste

Noticias

Un famoso speedruner opina que las compañías podrían aprender esta lección de los creadores de Celeste

¡Viva el speedrunning!

Hace unos días os hablamos de Jhay, campeón del speedrunning que consiguió superar el récord mundial de un famoso juego de Super Mario: podéis revivir dicho momento por aquí. No obstante, hoy lo volvemos a traer a la web debido a unas recientes declaraciones del jugador. En ellas, defiende el mundo del speedrunning y justifica lo grande que es hoy en día, con organizaciones como GDQ apoyando a la comunidad con grandes eventos seguidos por miles de personas en todo el mundo.

Por eso, le gustaría que más empresas (como Nintendo, por decir alguna) apoyasen más a dicha comunidad, ofreciéndole alguna clase de soporte o apoyo como hacen, por ejemplo, los creadores del popular juego de Celeste, quienes se implican al máximo con los speedrunners:

Viendo a alguien en una buena carrera, empiezas a sentir nervios por él, como si sintieras que tu ritmo cardíaco aumenta. Es una experiencia tan diferente con alguien en directo en lugar de verlo en un vídeo.

Sé que los desarrolladores de Celeste están muy metidos en el mundo del speedrunning e interactúan mucho con la comunidad. Espero que en el futuro muchos más desarrolladores interactúen más con las comunidades.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis de acuerdo con que Nintendo debería aprender de los creadores de Celeste? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía: Screen Rant


Archivado en:  Celeste