Las 10 MT de Pokémon Escarlata y Púrpura más fáciles de encontrar

Guías y Trucos

Las 10 MT de Pokémon Escarlata y Púrpura más fáciles de encontrar

¡Así se encuentran estos MT!

Las MT de Pokémon Escarlata y Púrpura nos ayudan a que los Pokémon aprendan unos determinados movimientos. Obviamente no todos valen con cualquier tipo de Pokémon, pero tienen igualmente esa ventaja de poder elegir qué Pokémon queremos que aprenda ese ataque. Estos objetos siempre han estado en la franquicia. Aquí en esta lista os mostraremos los más interesantes y fáciles de encontrar en el videojuego. Como el comienzo del juego transcurre en Provincia Sur, la mayoría de estos son de ahí.

Poder reserva (Psíquico). Uno de los MT de Pokémon Escarlata y Púrpura más populares

Umbreon - Pokémon que puede aprender Poder Reserva a través de MT

Se encuentra en el Área 1 y Área 2 de la provincia sur. En la salida oeste de Pueblo Ataifor yendo hacia el sur lo puedes encontrar escondida detrás de una roca. También se puede conseguir creándolo con 800 PL, 3 Pestaña de Gothita y 3 Pertenencia de Ralts. Este movimiento potencia las estadísticas de nuestro Pokémon por cada incremento que se haya hecho previamente. Lo que hace tan interesante este MT de Pokémon Escarlata y Púrpura es que es uno de los más poderosos y, a la vez, fácil de conseguir. Umbreon puede aprender este movimiento por MT.

Ladrón (Siniestro). Un MT de Pokémon Escarlata y Púrpura muy poderoso si se utiliza bien

Gardevoir

Está escondido en un callejón de Ciudad Meseta. Cabe destacar que aunque sea muy fácil de encontrar, lo cierto es que es una de las MT de Pokémon Escarlata y Púrpura más difíciles de crear, ya que se necesita 3.000 PL, 3 Colmillo de Houndour y 3 Tinta de Shroodle. Ladrón causa daño y si el oponente lleva un objeto equipad, este pasará a ser del Pokémon que ha lanzado el movimiento. Sin embargo, en esta novena generación se ha incluido un límite, este no puede quitar el objeto Energía potenciadora. Gardevoir puede aprende este movimiento por MT.

Aire afilado (Volador)

Gracias a Aire afilado, el Pokémon que lo aprende tiene una mayor posibilidad de llegar a hacer un golpe crítico. Lo podemos encontrar en el Área 2, cerca de Pueblo Pirotín, al sur del pueblo al lado de una cascada. Se puede fabricar con 400 PL y 3 Miel de Combee.

Meteoros (Normal)

Lo podemos obtener en el oeste del faro de Poco Path y al noreste del Pueblo Ataifor. Este movimiento siempre golpea. La receta para fabricarla es la siguiente: 200 PL y 3 Plumas de Fletchling.

Garra metal (Acero)

Bisharp

Aparte de hacer daño, tiene una probabilidad del 10% de aumentar el ataque del Pokémon que realiza el movimiento. Este MT se puede encontrar yendo hacia el noreste del Centro Pokémon del Pueblo Ataifor. Garra Metal se puede crear con 400 PL y 3 Garras de Teddiursa.

Voz cautivadora (Hada)

Nunca falla este movimiento independientemente de que el Pokémon sufra cambios en la precisión, aunque no puede usarse contra Pokémon que tengan bote, buceo, excavar, golpe umbrío, golpe fantasma o vuelo. Está cerca de la Academia y de un estanque. También se puede crear fácilmente con 200 PL y 3 Pertenencia Ralts.

Rayo Confuso (Fantasma)

Al utilizarse provoca confusión al adversario. Puede ser encontrado cerca del Pueblo Ataifor, en unas ruinas cerca del área del tutorial. Este MT de Pokémon Escarlata y Púrpura también se puede crear con 400 PL, 3 Gas de Gastly y 3 Lana de Mareep.

Protección (Normal)

Podemos hacernos con él al sureste de Pueblo Ataifor en una pequeña colina. Protección evita los movimientos dirigidos a él durante ese turno, a excepción de efectos que permanecen en el campo del combate. Además, este movimiento de MT tiene alta prioridad. Se puede crear con 400 PL, 3 Pelo de Lechonk y 3 Polvos de Scatterbug.

Estoicismo (Bicho). MT de Pokémon Escarlata y Púrpura ideal para combates dobles

Vivillon

Baja un nivel el ataque especial del enemigo y en combates dobles golpea a todos los rivales. Se puede encontrar en el Área 1 de la provincia sur, cerca del mar. La mayoría de los Pokémon de tipo Bicho pueden aprenderlo. Estoicismo se puede fabricar con 400 PL y 3 Hilos de Tarountula. Scatterbug puede aprender este movimiento a través de MT, aunque Vivillon, que es su última evolución, lo puede aprender simplemente subiendo de nivel.

Colmillo hielo (Hielo)

Hace daño y, además, tiene un 10% de posibilidades de congelar al rival y otro 10% de amedrentarlo. Se encuentra en una azotea de la zona este de Ciudad Meseta. Curiosamente este MT no se puede fabricar en Pokémon Escarlata y Púrpura. 

Pokémon Escarlata y Púrpura salió a la venta el 18 de noviembre de 2022 para Nintendo Switch. En Nintenderos tenéis disponible otras muchas guías que os pueden servir.

¿Qué os parecen estos MT de Pokémon Escarlata y Púrpura?