Liga Master Ball Clásica Premier en Pokémon GO: el mejor equipo

Guías y Trucos

Liga Master Ball Clásica Premier en Pokémon GO: el mejor equipo

¡Los mejores Pokémon para la liga!

La Liga Master Ball Clásica Premier en Pokémon GO empieza a partir de este 5 de enero de 2023, junto con la Liga Master Ball. En esta competición, al ser Clásica y Premier, los legendarios y singulares están prohibidos, así como tampoco pueden haber recibido caramelos XL los Pokémon que participen. Estas restricciones están hechas para que jugadores con menos tiempo puedan disfrutar de las Ligas Combates GO. 

Quizás el mejor equipo para la Liga Master Ball Clásica Premier sea Metagross (Acero/Hada), Garchomp (Dragón/Tierra) y Florges (Hada). Con estos tres se puede tener una buena cobertura de movimientos contra aquellos Pokémon más típicos. No obstante, obviamente hay que mencionar que un buen equipo siempre dependerá de los Pokémon que utilice el entrenador al que nos enfrentamos. Hay otras combinaciones interesantes que se pueden hacer, como Florges, Garchomp y Snorlax; Togekiss, Metagross y Garchomp o Dragonite, Metagross y Gyarados.

Os detallamos por qué estos Pokémon pueden ser adecuados para la Liga Master Ball Clásica Premier en Pokémon GO y os aconsejamos algunos otros sustitutos.

Metagross como uno de los mejores Pokémon para la Liga Master Ball Clásica Premier

Metagross - Entre los mejores para la Liga Master Ball Clásica

Cabe destacar su ataque rápido Puño bala (Acero) y sus movimientos cargados Puño meteoro (Acero) y Terremoto (Tierra). Metagross nos sirve para contrarrestar las debilidades de Florges  al ser tipo Acero y ser, por tanto, resisten a una gran cantidad de tipos: Volador, Dragón, Hada, Planta, Hielo, Normal, Veneno, Psíquico, Acero y Roca. Hace mucho daño y tiene una buena cobertura.

Metagross es débil a Fuego, Fantasma, Tierra y Siniestro.

Florges. Junto con Metagross y Garchom son el mejor equipo para la Liga Master Ball Clásica Premier en Pokémon GO

Florges - Entre los mejores para la Liga Master Ball Clásica en Pokémon GO

La mejor combinación de movimientos para Florges es Viento feérico (Hada) como movimiento rápido y Voz cautivadora (Hada) y Fuerza Lunar (Hada) como movimientos cargados. Además, el primero de los cargados tiene un coste bastante bajo. Este Pokémon es ideal porque gracias a que es tipo Hada puede enfrentarse a muchos otros Pokémon comunes en este tipo de ligas, como Gyarados.

Florges es resistente a Siniestro, Bicho, Dragón y Lucha; y débil a Acero y Veneno.

Garchomp

Garchomp - Entre los mejores para la Liga Master Ball Clásica en Pokémon GO

Disparo Lodo (Tierra) como movimiento rápido y como movimientos cargados vienen bien Bucle arena (Tierra) y Enfado (Dragón). El movimiento rápido de Garchomp genera mucha energía, algo que viene ideal para usar los cargados más fácilmente.

Garchomp es resistente a Veneno, Roca, Fuego y Eléctrico; y débil a Hada, Hielo y Dragón.

Gyarados (Agua/Volador)

Gyarados

Gyarados tiene Dragoaliento (Agua) como movimiento rápido, esto combinado junto con Acua Cola (Agua) y Triturar (Siniestro) como movimientos cargados, este Pokémon puede venir muy bien para la Liga Master Ball Clásica Premier en Pokémon GO. Su movimiento rápido, aparte de hacer mucho daño, también da bastante energía para los cargados. Por otra parte, Acua Cola viene perfecto para deshacerse de los escudos del rival.

Es resistente a Lucha, Fuego, Bicho, Acero, Tierra y Agua; y débil a Roca y Eléctrico.

Dragonite (Dragón/Volador)

Dragonite

Su mejor movimiento rápido es Dragoaliento. Y entre los cargados habría que mencionar Garra dragón (Dragón) y Fuerza bruta (Lucha). El primer movimiento cargado mencionado tiene un coste bajo, lo cual viene genial para la Liga Master Ball Clásica Premier. Mientras tanto, Fuerza bruta sirve más bien para tener una mayor cobertura de movimientos. Asimismo, algo que destaca Dragonite son sus resistencias: Fuego, Lucha, Bicho, Planta, Tierra y Agua. Tampoco es una mala opción hacerse con el Gyarados Oscuro para potenciar su ataque, aunque su defensa disminuya. Su forma oscura tampoco es una mala idea para la liga.

Dragonite es débil a Hielo, Dragón, Hada y Roca.

Snorlax (Normal)

Snorlax

Sin ninguna duda, su mejor movimiento rápido es Lengüetazo (Fantasma). En cuanto a sus movimientos cargados, sobresalen Golpe cuerpo (Normal) y Fuerza bruta. Esta última funciona como el caso de Dragonite, para darle una mayor cobertura. Lamentablemente, Snorlax solo es resistente a Fantasma, aunque igualmente solo tiene una debilidad: Lucha.

Togekiss (Hada/Volador). El mejor sustituto de Florges para la Liga Master Ball Clásica Premier de Pokémon GO

Togekiss

Funciona genial como sustituto a Florges. Y al ser Volador puede hacer frente a otros Pokémon comunes en esta liga, como Garchomp. Encanto (Hada) es el movimiento rápido ideal y hace mucho daño. Mientras tanto, entre los movimientos cargados tiene Poder pasado (Roca) y Lanzallamas (Fuego). Este último es principalmente para contrarrestar sus debilidades con el tipo Hielo y Acero.

Togekiss es resistente a Siniestro, Bicho, Dragón, Lucha, Planta y Tierra; y débil contra Eléctrico, Hielo, Veneno, Acero y Roca.

Excadrill (Tierra/Acero)

Excadrill

Con Disparo lodo puede recargar mucha energía para usarla con los movimientos cargados. En cuanto a sus movimientos cargados, conviene utilizar Taladradora (Tierra) y Avalancha (Roca). Ambos movimientos cargados tiene un coste bajo. Así que la combinación de una obtención de energía rápida fácil, junto con cargados a un coste bajo, puede llegar a hacer bastante daño. Además, es resistente a varios tipos de Pokémon: Psíquico, Roca, Acero, Dragón, Bicho, Eléctrico, Hada, Volador, Normal y Veneno. Así que es una muy buena opción para la Liga Master Ball Clásica Premier. 

Excadrill es débil a Lucha, Tierra, Fuego y Agua.

En otro artículo ya escribimos cuáles pueden ser los mejores Pokémon para la Liga Master Ball.

¿Qué os parecen estos Pokémon para la Liga Master Ball Clásica Premier de Pokémon GO? ¿Añadirías algún otro a la lista? ¿Cuáles vais a utilizar vosotros?