Los 20 juegos más graciosos de Nintendo Switch

Artículos Destacados Nintendo Switch

Los 20 juegos más graciosos de Nintendo Switch

¡Los mejores juegos echarte una tarde de risas!

La comedia es un género típico en el cine y las series. Sin embargo, el humor no es lo primero que pensamos cuando hablamos de videojuegos, a pesar de que hay juegos graciosos muy reconocidos. Estos nos pueden hacer gracia por su historia, su humor y, a veces, porque ser algo extraños. En esta lista recopilaremos los mejores para Nintendo Switch. 

Return to Monkey Island. Entre los juegos más graciosos de Nintendo Switch 

Return to Monkey Island - Juego gracioso de Nintendo Switch

Monkey Island es el rey de las aventuras gráficas. Todas sus entregas están llenas de mucho humor y Return to Monkey Island no iba a ser menos. En esta último lanzamiento vuelve Ron Gilbert para escribir el guion y la historia se centra en tratar de encontrar el verdadero secreto de Monkey Island. Independientemente de que os guste el final, desde luego os sorprenderá.

Paper Mario: The Origami King. Destaca por sus personajes tan carismáticos y graciosos

Paper Mario: The Origami King - Juego gracioso de Nintendo Switch

Si algo tiene la saga de Paper Mario es contar con unos personajes muy carismáticos y graciosos. Su humor os enamorará y es una de las principales bazas de estos juegos. Si bien es cierto que Paper Mario: The Origami King está perfectamente a la altura de los anteriores lanzamientos, puede que a algunos les decepcione que los combates por turnos no sean iguales que los otros títulos.

South Park: La vara de la verdad

South Park: La vara de la verdad - Juego gracioso de Nintendo Switch

El humor negro tan característico de la serie South Park está presente en South Park: La vara de la verdad. Y no se cortan ni un pelo como juego satírico. Si os gusta la serie y los juegos de rol, dadle una oportunidad.

South Park: Retaguardia en Peligro. Uno de los juegos más graciosos de humor negro que existen

South Park: Retaguardia en Peligro - Juego gracioso de Nintendo Switch

South Park volvió otra vez con Retaguardia en Peligro con un sistema de combate diferente basado en el posicionamiento del área. De esta manera, las peleas son mucho más estratégicas.

Trover Saves the Universe

Trover Saves the Universe - Juego gracioso de Nintendo Switch

¿Os gusta Rick y Morty? Entonces quizás os guste Trover Saves the Universe como juego gracioso de Nintendo Switch porque tienen el mismo estilo y humor. Además, cuenta con los mismos actores de doblaje.

Little Misfortune. Un juego gracioso con una historia de terrorífica detrás

Little Misfortune - Juego gracioso y de terror de Nintendo Switch

De los creadores de Fran Bow, tenemos Little Misfortune. Un juego gracioso, pero con un humor negro bastante tenebroso. Aquí manejaremos a una niña con muy mala suerte. La historia tiene una duración muy corta y tampoco presenta mucha dificultad, pero su narrativa os encantará igualmente.

Bugsnax

Bugsnax - Juego gracioso de Nintendo Switch

Interpretamos a un periodista que recibe un extraño mensaje que le invitará a resolver un misterio. Uno de los juegos más graciosos de Nintendo Switch por su humor negro e irreverente. A pesar de parecer simple, lo cierto es que es un videojuego que trata bastantes temas interesantes. Al igual que South Park, Bugsnax también es una sátira.

Sam & Max

Sam & Max Save the World

Cualquier título de Sam & Max entraría perfectamente en una lista de juegos más graciosos de Nintendo Switch. Jugadlo si os gustan las aventuras gráficas. En Sam & Max interpretamos a un perro antropomórfico policía llamado Sam que deberá resolver cualquier misterio que se le presente junto con su amigo Max, un conejo.

Lego Star Wars: La Saga Skywalker

Lego Star Wars: La Saga Skywalker

¿Qué decir de Lego Star Wars: La Saga Skywalker? Es un juego gracioso bastante completo que tiene la esencia de cualquier otro videojuego de Lego y su mismo humor.

Grim Fandango Remastered

Grim Fandango Remastered

Grim Fandango es recordado como una de las mejores aventuras gráficas de la década de los 90. Esta remasterización es perfecta para volver a recordar este juego. No obstante, como remasterización hay que decir que no cambia mucho gráficamente.

Lego Jurassic World

Lego Jurassic World

Muy fiel al guion de las películas y tiene lo que tanto gusta de los videojuegos de Lego: su humor. Un juego gracioso y muy adecuado para jugar con los más pequeños de la casa.

Thimbleweed Park. La esencia de las aventuras gráficas de los 90 y el humor de Ron Gilbert, lo convierte en uno de los juegos más graciosos de Nintendo Switch

Thimbleweed Park

Si os gustan las aventuras gráficas de los años 90, os encantará Thimbleweed Park. Del creador de Monkey Island, tenemos este título tan nostálgico que hace honor al género.

Goat Simulator. El simulador más gracioso de Nintendo Switch 

Goat Simulator

Uno de los “simuladores” más populares que existen para Nintendo Switch. Destaca por ser un juego muy gracioso que te otorga bastante libertad para “hacer el cabra”.

WarioWare: Get it Together! El juego de minijuegos más gracioso de Nintendo Switch

WarioWare: Get it Together!

Los clásicos minijuegos divertidos y graciosos de WarioWare. Cabe mencionar que aprovecha bastante la consola Nintendo Switch al poder compartir los joycon. Un videojuego muy recomendable para jugar con amigos.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

The Stanley Parable es un juego gracioso que juega contigo. Solo con esa descripción probablemente ya te hagas una idea de por dónde puede ir. Su edición Ultra Deluxe incluye algo más de contenido. La duración de este juego es muy corta.

Untitled Goose Game

Untitled Goose Game

Controlamos a un ganso travieso que deberá cumplir una serie de misiones. Y esos objetivos consisten básicamente en molestar a otras personas. Un juego muy gracioso y entretenido que os hará soltar más de una carcajada.

West of Loathing. Un juego gracioso y extraño a la vez

West of Loathing

Más divertido y gracioso de lo que puede parecer a simple vista. Aunque hay que decir es un juego algo raro. No por nada se incluyó dentro de una lista de juegos más raros para Nintendo Switch. Se trata de una comedia absurda ambientada en el Viejo Oeste. West of Loathing puede tener un diseño algo simple, pero forma parte de la gracia y una vez te acostumbras hasta te gusta.

Octodad: Dadliest Catch

Octodad: Dadliest Catch

La gracia de Octodad: Dadliest Catch radica en la dificultad de sus controles, ya que deberemos usar los botones para movernos y coger objetos con los tentáculos. La historia se centra en un pulpo antropomórfico que trata de hacer vida normal junto con una familia humana.

There Is No Game: Wrong Dimension

There Is No Game: Wrong Dimension

Este juego de Nintendo Switch rompe con la cuarta pared y te ofrece una experiencia muy graciosa y divertida, aunque algo corta.

What the Golf?

What the Golf?

Un alocado juego para Nintendo Switch. La gracia de What the Golf? está en sus físicas y lo absurdo que es.

¿Qué os parecen estos juegos graciosos de Nintendo Switch? ¿A cuáles habéis jugado?