Todo sobre la función de Amigos en Pokémon GO

Guías y Trucos Móvil

Todo sobre la función de Amigos en Pokémon GO

Te explicamos para qué sirve y cómo puedes agregar y eliminar a amigos en Pokémon GO

La lista de Amigos en Pokémon GO se ha vuelto una función importante para el juego de móviles, ya que no solo nos permite tener a nuestros amigos en el videojuego, sino que también nos ofrece varias posibilidades y beneficios a tener en cuenta. En esta guía os explicaremos todo sobre esta función introducida en 2018.

¿Cuáles son las ventajas de esta función?

Enviar regalos a amigos en Pokémon GO

Aparte de conocer información sobre tus Amigos en Pokémon GO, como su nivel, ver qué compañero están llevando, cuál es el último Pokémon que han capturado, si estás en línea, etc. También podremos combatir con ellos e intercambiar Pokémon, así como enviar y recibir regalos. Estos regalos vienen con diferentes recompensas: Poké Balls, huevos, polvos estelares, etc. Además, los regalos pueden estar acompañados de pegatinas. Aunque solo se puede enviar uno a cada persona y, hasta que no lo abra, no puedes enviarle otro. Tampoco se pueden abrir más de 20 regalos al día ni enviar más de 100.

Hay cinco niveles de amistad: amistad, buena amistad, gran amistad, ultraamistad y amistad sin igual. Estas están representadas en Pokémon GO con cuatro corazones. Cada una te otorgará una serie de beneficios. Con la interacción a tus amigos en Pokémon GO aumentará ese nivel de amistad y cuanto mayor sea, mejores ventajas tendrás. Como más cantidad de recompensas en incursiones y bonus adicionales que aparecen detalladas en la página web oficial:

  • Amistad: intercambiar Pokémon.
  • Buena amistad: intercambios especiales.
  • Gran amistad: reducción de cantidad de polvos esterales necesarios para intercambiar, una Honor Ball adicional por participar en una incursión con tu amigo y un pequeño potenciador de ataque después de combatir juntos.
  • Ultraamistad: reducción de cantidad de polvos estelares necesarios para intercambiar, dos Honor Balls por participar en una incursión con tu amigo y la posibilidad de compartir una invitación a una incursión EX entre ambos.
  • Amistad sin igual: mayor reducción de la cantidad de polvos estelares necesarios para intercambiar, cuatro Honor Balls por participar en una incursión entre ambos, un buen potenciar de ataque después de combatir juntos y la posibilidad de compartir una invitación a una incursión EX entre ambos.

En 2019 añadieron la Amistad con Suerte, que se consigue tras interactuar con un amigo en Pokémon GO que tenga Amistad sin igual. De esta manera, al intercambiar entre vosotros tendréis un Pokémon con Suerte. Los Pokémon con Suerte solo necesitan la mitad de polvos estelares para evolucionar. Cuando haces ese intercambio, se volverá otra vez al estado Amistad sin igual. Hay mayores probabilidades de tener una Amistad con suerte durante algunos eventos, como es el caso del Año Nuevo Lunar 2023 en Pokémon GO.

Asimismo, a veces te puede servir para completar tareas de investigación que te pidan enviar una cantidad de regalos.

Cabe mencionar que si eliminas a alguien en Pokémon GO de tu lista de amigos y la vuelves agregar, continuarás conservando el mismo nivel de amistad, aunque solo por un tiempo determinado.

Cómo agregar amigos a Pokémon GO

Código de entrenador de Pokémon GO

El proceso para agregar a amigos en Pokémon GO es muy sencillo. Hay tres maneras diferentes: enviándole nuestro código amigo y que nos añada la otra persona, agregándole nosotros o a través del envío de un código QR.

Para el primer caso, deberás entrar en tu perfil, seleccionar en “amigos”, darle a “añadir amigos” y copiar el código de amigo para enviárselo a la persona que quieras tener en tu lista. Por otro lado, para agregar a alguien se hace en la misma sección de “añadir amigos”, pero escribiendo el código del otro jugador. Si lo que quieres es agregar o que te agregue gente a través de código QR, en esa misma sección está al lado derecho del código amigo. Y para escanearlo deberás pulsar en la pestaña “código QR”.

También es posible añadir amigos en Pokémon GO vinculando la cuenta con Facebook.

Cómo eliminar amigos en Pokémon GO

Muchos usuarios envían su código de amigo de Pokémon GO haciéndolo público en Internet para aumentar las amistades de forma fácil. Por ese motivo, muchos entrenadores tienen una gran cantidad de gente agregada a la lista. No obstante, hay ciertas limitaciones. Solo se pueden añadir un total de 400 amistades. Y con el paso del tiempo es posible que ciertas personas hayan dejado de jugar y, por tanto, quieras añadir a gente más activa para interaccionar y recibir bonificaciones.

No hay de qué preocuparse, ya que el proceso sigue siendo igualmente simple. Lo primero de todo es entrar a tu perfil, ir a la pestaña de “amigos”, seleccionar a la persona que quieras eliminar, deslizas la pantalla hasta abajo y ahí aparecerá la opción de “eliminar amigo”.

Algo interesante de esta función es que al jugador no se le notificará en ningún momento que ha sido eliminado de la lista de amigos por ti. Simplemente desaparecerás de su lista en Pokémon GO.

Puede que te interese saber que la lista de amigos en Pokémon GO se comparte con el resto de juegos de Niantic. Así que si eliminas a alguien de uno de estos, también desaparecerá en el resto.

Pokémon GO es un juego gratuito para dispositivos móviles (iOS y Android) desarrollado por Niantic y lanzado el 16 de julio de 2016.

¿Qué os parece la función de Amigos en Pokémon GO?